Halógeno en cocina

Mi pregunta o consulta es en relación con el halógeno que hay en mi cocina, que se queda encendido 10-15segundos y luego se apaga sola..
También comentar, que cuando ocurre esto y vuelvo el interruptor ha apagado, se enciende la bombilla 1-2segs..
¿A qué es debido?, entiendo que la bombilla no esta fundida...

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes más halógenos en la cocina? Si no tienes más, prueba a cambiar el transformador que puede que sea el problema.
Hola,
Un aclaración, ¿qué es el transformador?.. ¿El interruptor?-
Gracias
Si el halógeno funciona a 220v no lleva transformador, pero si funciona 12v sí.
El transformador lo que hace es transformar la corriente de 220v a 12v y se coloca en el falso techo donde va el halógeno.
Porque lo que tienes colocado ¿son halógenos o downlight (bajo consumo)?
Perdona, me he explicado mal por mi desconocimiento. Es una lámpara con 2 barras fluorescentes.
Vale, entonces lo que tienes es un downlight. ¿Tienes sólo uno en la cocina? Lo más probable es que falle el equipo de encendido que llevan estas luminarias.
Sí solo tengo una en el techo que esta formado por 2 barras
¿Algún aparato en los extremos de ellas?
Gracias
Vale, ¿parpadea al encender?
No, no parpadea al encender. Cuando le doy al interruptor para apagarlo, entonces parpadea 2-3 veces y se apaga.
El tiempo que esta encendido es de 15-20 segundos
Lo que puede que falle es el balasto ( parte del equipo necesario para que funcione), que va colocado dentro la pantalla que tienes.
¿Balasto?.. ok..¿es difícil de cambiarlo o lo puedo hacer yo?
Simplemente quitar 2 hilos que lleva y conectárselo al nuevo.
Si no tienes mucha idea es mejor que te lo vea alguien que entienda y compruebe que es eso antes de cambiarlo.