Fallo cebador

¿Podrían explicarme porque parpadea un tubo fluorescente cuando falla el cebador?

1 Respuesta

Respuesta
Quizás te pueda ayudar,
Lo que ocurre con los parpadeos de los fluorescentes puede deberse a fallo del propio fluorescente o al cebador, la misión del cebador es precisamente dar 'destellos' al fluorescente para 'calentar' el gas que lleva dentro y conseguir que circule corriente entre los extremos del tubo (porque el gas frio no conduce electricidad); cuando el cebador da un destello, se enfría y repite el proceso hasta que el fluorescente encienda, y una vez encendido, el propio consumo del fluorescente evita que el cebador continué dando destellos. Por eso, si el fluorescente está mal, el cebador continuará destelleando hasta que encienda y probablemente se quemará. Esa es la razón por la que normalmente (yo al menos así lo hago) cambio un fluorescente que no funciona y a la vez su cebador.
De todas formas visita esta página que viene mejor explicado. Un saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente#Elementos_necesarios_para_su_funcionamiento