Detector de presencia para encender la luz

Me he comprado en el Carrefour un detector de presencia con la intención de conectarlo en el pasillo de casa y conseguir que la luz se encienda sola en cuanto detecte movimiento. Viene preparado para regular el tiempo de encendido y con función día/noche, para evitar que se encienda en las horas de luz natural. Hasta aquí todo es perfecto, pero a la hora de conectarlo me hago un lío.
El aparato trae cuatro conexiones dobles, es decir, para conectar por un lado los cables que vienen del aparato y por otra de la instalación eléctrica:
1- La primera de ellas dice que es para la toma de tierra (cable marrón/amarillo) y por la parte del aparato no tiene ningún cable.
2-La segunda está marcada con una L y una flecha hacia abajo. Desde el aparato le llega un cable negro y señala que hay que ponerle un cable marrón (Load Cable).
3-La tercera viene marcada con una N. Desde el aparato tiene conectado un cable azul e indica que hay que conectarle dos cables azules, a los que llama Power Cable y Load Cable.
4-La última viene marcada con otra L pero esta vez con una flecha hacia arriba. Desde el aparato le entra un cable marrón, e indica que hay que conectarle por el otro lado otro cable marrón (Power Cable).
El problema es que en mi casa eso de los colores se lo pasaron por donde quisieron, y yo sólo tengo cables blancos y negros. Ya sé que tendré que localizarlos de alguna manera, pero mi pregunta es para ver si alguien me puede ayudar a descifrar un poco el esquema del aparato. ¿Es necesario que le conecte 4 cables? Yo pensaba que me bastarían 2.¿Se supone que en mi instalación tengo que tener uno de carga, uno neutro y uno de toma de tierra? ¿O aún tengo que tener más?
Por favor, que alguien me dé también a mi un poco de luz.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes buscar en tu instalación cual es el neutro, y cual es el de fase, mejor. El de tierra, si no lo tienes en tu instalación, bueno, no te preocupes.
El sensor, lleva un cable de alimentación, seria el L con la flecha hacia arriba. Allí iría uno de tu instalación o mejor, el de fase. En el N, iría el neutro o el otro cable de tu instalación, dice dos cables pues es común con el punto de luz, entras con un cable, y sales con otro hacia el punto de luz. Y del L, con la flecha hacia afuera, vas al punto de luz. Los chinos se complican con las traducciones.
De acuerdo, voy a probar eso y te contaré cómo me ha ido. (Esperaré a mañana cuando haya luz natural, je je).
Gracias por dedicarme tu tiempo.
Si ya has probado.
Después de más tiempo del que hubiera querido (por problemas que no tenían nada que ver con el aparatito en cuestión), por fin he montado la instalación según tus indicaciones. Ahora que está montado parece más fácil. En realidad es tan simple como que entran por un lado el cable de fase de la instalación y por otro uno de los que van a la lámpara, y en el del medio, se ponen juntos el neutro de la instalación y el otro de la lámapara.
Funciona todo perfectamente.
Una vez más, gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Me ha sido de gran utilidad.