¿Cómo conectar un conmutador doble en mi cocina?

En mi cocina han dejado los interuptore a media. Hay a dos lados de la cocina 2 interruptores doble (conmutadores), para conectar 4 circuitos diferentes.
Ahora a un lado tengo un total de 12 cables(?) Conectado. Voy a ver si puedo dibujarlos con letras:
Conmutador 1:
Negro gris gris
Negro negro gris
Conmutador 2:
Azul marón marón
En el otro parte de la cocina han dejado 9 (?) Cable fuera de la pared sin conectarlos a los cunmutadores.
Hay 4 pares y 1 cable negro. Los pares son: Azul, negroMAron y Gris...
Pense conectarlo asi:
Conmutador1:
Negro [nada] gris
Conmutador2:
Azul [nada] marón
¿Pero no funciona y que se hace con el cable 9? (¿Tiene electricidad)... Tengo que conectar eso cable a cade punto [NADA]?
Please

1 respuesta

Respuesta
Tenemos un lio gordo, lo primero es que me comentas que tienes cuatro sectores en la cocina, ¿te funciona algo y con que te funciona? En segundo lugar una conmutada es un mecanismo que enciende y apaga desde varios sitios, si te han dado la posibilidad de ponerlo a la derecha o a la izquierda de la entrada esto estaría pendiente de tapar con el mecanismo y no manipular si funciona bien, si están las luces instaladas y dices que tienes un cable con corriente se puede entender que es la fase de corriente que tiene que repartir a las llaves y a su vez que llegue a las luces, esto si que puedes probar con los cables uno a uno tocando con el que tiene corriente y si enciende la luz marca ese cable con algo para saber que es o sera el puente del conmutador, lo normal en una conmutada es que salga (por ejemplo) dos marrones desde una llave y que llegue esos mismos marrones a la otra conmutada, la diferencia es que en una entra la corriente y en el la otra sale la corriente para la lámpara, tienes que tener paciencia y si puedes destapar los registros de la paredes quizás también te ayude a identificar más rapido la instalación. Ya me comentas con lo que te he dicho, suerte y ala lucha.
Hola,
Muchas gracias por responder.
Es correcto, en la cocina tenemos 4 puntos de luz, que se (debe) que encender desde 2 puntos/entradas de la cocina.
El electricista dejo una entrada con los cables fuera y el otro con los cables conectados (en mi esquema que están conecados son de los 12 cables).
Como no había ninguna luz conectado abrí el techo para colocar una luz, el punto de luz tiene los cables de toda la vida (Marón, Azul y verde/Amarillo). Tengo fotos de todo pero no se como ponerlas en este web.
Tengo también un poco de miedo de que si voy a conectar los cables mal que se puede rompar esa punto de luz ya conectado.
No sé nada de electricidad (bueno, sé un poco), ¿pero a que refiere con "llave"? ¿Una de las entradas que yo refiero?
¿Y Por qué hay en una entrada 12 cables y en otra entrada 9? ¿Tengo qué conectar el cable 9 en algún sitio? ¿O es un cable perdido?
¿Es suficiente conectar cada pareja de cables a los conectores como he explicado en mi esquema 2?
Ah si, un cable del punto de luz si tiene corriente. ¿Eso te puede ayudar en algo?
Muchas gracias,
Johny
Llaves es un termino para designar a un interruptor o conmutador etc.., si tienes otro punto de luz con corriente y esta localizado la llave podrás dar servicio al equipo de luminaria que desees, si no entiendes el concepto de conmutada nos va ser difícil que te pueda orientar en esto, vuelvo a repetirlo, una conmutada se compone de dos conmutadores, el primero le entrara la corriente y de esa conmutada le saldrán dos cables que lo normal es que sean del mismo color tendrá que llegar hasta el siguiente conmutador y a su salida saldrá solo un cable que es el que va a la lámpara, lo que no me puedes decir y esto es importante que me lo digas es si te dejaron las conexiones de un lado echas y los cables que tienes sueltos son los que corresponden a los otros mecanismos, tampoco entiendo si en los cuatro puntos de luz que dices que tienes como se ha echo la distribución de los cables, todo esto se puede hacer sin tensión. Comentame más cosas, esto hay que sacarlo tu y yo.
Hola,
Lo siento de no responderle antes, pero estuve ocupado con mi trabajo.
Bueno he conectado por fin 2 lámparas (mismo circuito). He visto que tenie los colores azul, negro y amarillo/verde. Y conecté los cables azules al conmutador + el cable numero 9 al punto [NADA] (L1 creo que se llama) y voila, tengo luz!
Así que creo que tengo que distribuir el cable 9 en cada punto [NADA] del conmutador para que cada circuito tenga luz.
Espero conetcar otro punto de foco esta tarde Y cuando tengo eso te contestaré para darle el resultado.
Ya quiero darle las gracias es responder y darme animo para continuar buscar la solución!
Un saludo,
Johny
Si tienes suerte te animo a que con paciencia e ilusión todo se consigue, pero toda precaución es importante, no lo olvides, si consigues esto no olvides en cerrar la pregunta.
Hola,
Ya lo he conseguido! Si si, ayer he conectado el segundo circuito (ya sabes, mucho trabajo y cosas así, no podía hacerlo antes) Y funciona bien.
Así, que el resto va salir también bien.
Hecho como he comentado antes, he conectado el cable 9 (que contiene el corriente) a los puntos [NADA] y todo funciona bien. Párese una tontería pero tener luz en un lujo :-)
Bueno quiero decirle "MUCHAS GRACIAS" por asister/ayudar me y darme consejo.
Si eso ayuda/animo seguramente tenie que llamar a una electricista y pagar dinero 8y ya sabes como esta la economía hoy...)
Bueno muchas gracias y hasta la próxima vez!
Johny