Conectar un conmutador doble

Tengo que cambiar un conmutador doble de Simón y no consigo que funcione.
Quité el viejo para comprar otro igual y ahora no se como conectar los cables.
Le llegan 6 cables: 3 grises y 3 negros.

1 Respuesta

Respuesta
Haber, deberías saber de donde vienen cada uno pero generalmente los grises son el corte del conmutador. Tienes que ver si vienen de un sitio u otro para con que otro conmutador realizas eso, la conmutada.
3 negros es raro, generalmente es un negro de corriente y otro de corte, que puede ir a lámpara al tener tu 2 conmutadores.
Comprueba primero que los grises que son conmutada provengan del otro conmutador para poder conectarlos en uno de ellos y los negros conectarlos en el común de de cada conmutador.