Salta el diferencial al medir continuidad

La instalación tiene ICP tetrapolar, diferencial tetrapolar y luego interruptores automáticos, en ese mismo orden.
El caso es que mido continuidad entre un fase del ICP con la que llega a un PIA (misma fase) y salta el diferencial. Sin embargo, mido entre el diferencial y el PIA y no salta, pero salen chispas como cuando se enchufa un aparato a la corriente que hacen las típicas chispas.
¿Es normal tanto el salto del diferencial como las chispas al medir continuidad?

1 Respuesta

Respuesta
¿Y con que mides continuidad en una linea de 380v con corriente?
He usado un polímetro. He sido gilipollas y he medido continuidad con corriente. ¿Por eso es que el polímetro se ha vuelto medio loco?
El caso es que no se si he jodido el polímetro, porque mido continuidad aguas abajo del diferencial sin haber corriente y me marca continuidad. Incluso en una toma de corriente he medido continuidad para ver si había entre F y N y me ha dado que sí (con todo bajado).
¿Me habré cargado el polímetro? He probado entre las mismas sondas del aparato, entre un cable que tenía y un PIA que no pertenecía a ningún cuadro (vamos, tal cual te lo dan en la tienda) y sí que funciona correctamente. Sin embargo, en lo anteriormente citado no va correctamente.
Un saludo!
Tu lo has reconocido . La continuidad se mide sin corriente, en la posición ohm. Oltaje, se mide con la tensión conectada, en paralelo. Amperaje, se mide con tensión, en serie. O mejor on la pinza amperimétrica, es más seguro. Lo más seguro, que el polímetro ya no sirva mucho.
Gracias por la pronta respuesta. Dios que fallo he tenido más tonto. Por si faltaba poco, hice lo mismo con la pinza y otro que falla. Parece que van todas las funciones menos la continuidad. ¿Hay alguna manera de repararlas? Para más inri son FLUKE, que valen un huevo y parte del otro.
Un saludo!
Revisa los fusibles, pero por lo general, el daño es mayor que eso.