Se me calienta el automático magnetotérmico de 10 A

No se porque se me calienta el automático magnetotérmico que tengo instalado en la línea de alumbrado este es de 10 A y he medido y pasan 3 A, he revisado los cables del cuadro y no veo que haya una mala conexión y estos no se calientan, este va asociado a un contactor monofásico (este también se calienta) y un telerruptor (cuando das la luz sale una pequeña chispa). Cuando lleva como cosa de 30 ahora funcionando la luz termina por cortarse el automatico y lo único que veo es que esta bastante caliente. He cambiado el automático por uno igual de 10 A y curva C. ¿Qué podría hacer ahora?

1 respuesta

Respuesta

No dices nada de lo mas importante. ¿Qué cables tienes? Automático de 10A, lleva cables de 1,5mm,
¿Cómo y con que has medido esos 3A?

Los cables son de 1,5mm y he medido corriente con un polímetro poniéndole en el automático arriba y abajo por donde pasa la fase pero me ponía una 3,15 uA. Gracias

Pues así no se mide una intensidad de corriente. A carga máxima, la mides con un amperímetro, los que se colocan alrededor de los cables. Esa medida que tienes (uA)significa microamperes, no puede ser.

He vuelto a medir con mi polímetro poniéndolo en serie con la fase y he medido 615,45mA esta mañana tenia un fusible de dentro del polimetro fundido, es que no tengo pinza amperimétrica

Ya te dije que asi no se mide la intensidad de corriente. Menos con un tester, esa medida que has obtenido vaya a saber que es, 615mA no puedes tener tampoco.

En todo caso la intensidad se mide en paralelo, y un tester, no tiene capacidad de medir intensidades grandes, por eso quemaste el aparato.

Tenias razón, he conseguido una pinza y he medido tengo 12,5A, es que yo tenia entendido que así se podía medir con el polímetro. He cambiado el automático por uno de 16A y he recableado la parte por donde pasan los 12,5A con cable de 2,5mm. Muchas gracias

Una cosilla más he puesto un automático que tiene identificado el neutro pero le he pasado la fase. Podría pasar algo?

Los automático monofásicos, no tienen protección en el polo N. Por eso se deben mecanizar en su conexion correcta.