Instalar ventilador de techo con luz

¿Qué tal, acabo de comprar un ventilador de techo con luz, ya casi termino de instalar, pero la corriente de mi casa tiene 2 cables cafés, uno que baja directo de la salida y otro que sale de una conexión con otro cable amarillo, mi pregunta es, como conectar el ventilador? ¿A dónde va conectado el cable blanco y a donde los cables negro y azul del ventilador? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El color de tus cables, no dice nada. Pero si tienes dos, y allí funcionaba una luz, es que están correctos. Si lees el manual del ventilador, veras que tienes un cable que marcado como "COMUN", otro que dirá "LIGTHS" y un tercero "FANS". Entonces conectas el común a uno de los cables de tu instalación, y al otro de le conectas juntos, el de ligths (luces) y fans (paletas, mal traducido, ventilador). Te sobrara tal vez otro cable amarillo-verde que esta atornillado a la base del ventilador, ese seria el de tierra, pero en tu instalación no tienes donde conectarlo.
Entonces no importa a que cable de la toma de luz de la casa, ¿conecte el cable blanco del ventilador? Y tampoco importa a que cable de la luz de la casa, ¿conecte los 2 cables azul y negro? No quiero ocasionar un corto en la casa... gracias
La única forma que ocasiones un corto, seria si juntas los dos cables de la instalación existente.