Instalar ventilador de techo con luz

¿Qué tal, acabo de comprar un ventilador de techo con luz, ya casi termino de instalar, pero la corriente de mi casa tiene 2 cables cafés, uno que baja directo de la salida y otro que sale de una conexión con otro cable amarillo, mi pregunta es, como conectar el ventilador? ¿A dónde va conectado el cable blanco y a donde los cables negro y azul del ventilador? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El color de tus cables, no dice nada. Pero si tienes dos, y allí funcionaba una luz, es que están correctos. Si lees el manual del ventilador, veras que tienes un cable que marcado como "COMUN", otro que dirá "LIGTHS" y un tercero "FANS". Entonces conectas el común a uno de los cables de tu instalación, y al otro de le conectas juntos, el de ligths (luces) y fans (paletas, mal traducido, ventilador). Te sobrara tal vez otro cable amarillo-verde que esta atornillado a la base del ventilador, ese seria el de tierra, pero en tu instalación no tienes donde conectarlo.
Entonces no importa a que cable de la toma de luz de la casa, ¿conecte el cable blanco del ventilador? Y tampoco importa a que cable de la luz de la casa, ¿conecte los 2 cables azul y negro? No quiero ocasionar un corto en la casa... gracias
La única forma que ocasiones un corto, seria si juntas los dos cables de la instalación existente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas