Discriminación horaria

La suministradora, Fenosa, ha venido y me ha desmontado uno de los dos contactores que tengo en el cuadro, el que recibía señal de mando del reloj que estaba en el cuadro del portal.
  Bueno, me dijeron que tenía que llamar a un electricista para que me diera ahora corriente a los enchufes de los acumuladores, pues ahora su contactor se ha quedado sin corriente.
    Mi pregunta es, bueno, primero saber si eso es legal, pues si ellos son los que me hacen cambiar "a la fuerza" supongo que yo no tendría que mover ni un dedo. Y segundo, cómo van a discriminar ellos entre horarios ahora si ya no hay contactores, no se si me explico, ¿instalarán algún tipo de reloj en el cuadro que "discrimine" entre un horario y el otro?

1 respuesta

Respuesta
Según comentas parce ser que tu compañía se ha adelantado y te ha cambiado el contador, el tema está en saber cual te han puesto y sobre todo, te deberían de haber avisado con antelación pues modifica parte de tu instalación.
El tema está en que si han cambiado tu contador doble tarifa por uno simple actualmente no tendrás discriminación horaria alguna y por tanto, el supuesto hilo "piloto" o señal que antes tenias para que actuase el contactor de tu casa ha quedado deshabilitado y por tanto, deberás o alimentarlo adicionalmente o eliminarlo y ponerlo fijo para que los enchufes de los acumuladores tal y como dices sigan teniendo corriente. Ten en cuenta que esta modificación es de tu instalación y por tanto la compañía no corre con ella, ahora bien, el tema está en como y por que te han cambiado el contador y cual te han puesto, por si es de simple tarifa o los nuevos de doble tarifa.