Me salta el interruptor diferencial cuando quiere

Tengo un problema con el interruptor diferencial. Lleva unas semanas que salta cuando quiere. Salta solo el diferencial y creo que es desde que hemos cambiado la caldera por una un poco mas potente. Se puede quedar corto con un merlin gerin multi 9 40A 0,030a. Tengo que aumentarlo. Me recomendais otra marca. Solo tiene 5 años el diferencial. Lo puedo hacer yo.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, en primer lugar no tiene nada que ver la potencia de la nueva caldera con que salte el diferencial. Puesto que el diferencial salta ante derivaciones a tierra en cualquier punto de la instalación, un cable pelado, un enchufe en mal estado o un electrodoméstico que de una u otra manera tiene una derivación a tierra.

Las características técnicas del diferencial sólo influye en que sea mas sensible a esas derivaciones o menos, es decir, cuanto mas grande sea el diferencial menos sensible será a las fugas y cuanto mas pequeño será mas sensible. Lo normal para las casas es 30, es decir ante fugas de corriente superiores a 30 mA el diferencial saltará.

Esto es principalmente para proteger a las personas, pues sin él nos podríamos electrocutar sin que nada lo impidiera.

Revisa la instalación de la caldera o la propia caldera, si antes no te saltaba, seguramente el problema esté ahí.