Problema con la luz

Usuario tengo u problema con la luz y he podido adivinar que es por la bomba de agua que tengo fuera en la parcela que me da agua a toda la casa.
Se va la luz de repente y no se uede subir el diferencial hasta que pasa un rato y luego de repente se puede subir pasan horas y pasa otra vez de repente cuando no te lo espera
el enchufe donde se enchufa esta fuera también con un protector para que no se moje pero me he fijado que no tiene masa ni tampoco (me parece) amperaje.
Puede ser la bomba que este jorobada, ¿puede ser por la masa o por e enchufe? A ver si me podéis ayudar.os daré más datos si necesitáis gracias
problema con la luz 14/04/2008
Experto Hola:
Es posible que tenga algo de humedad el enchufe o la misma bomba, también es posible que la sección del cable que te llega a la bomba sea de poca sección con lo que se puede procucir un calentamiento del cable hasta el punto de que este pierda toda posibilidad de mantener el aislante en prfecto estado, también puede ser que la bomba no tenga bien el condensador y provoque un desfase con lo que al haber una diferencia de tensión hace que salte el diferencial, comprueba y por regla general salta a unas horas y ocurre cuando se hace uso del agua, pues la bomba no se pone en marcha si no hace falta agua, y por ultimo la toma de tierra es MUY importante para esto y es posible que sea que no tiene por algo relacionado sobre esto pero que sepas que debe de tenerla, saludos
Pregunta finalizada. Valoración: 4 15/04/2008
Usuario gracias ante todo, por lo de la humedad es extraño que en invierno no pasara nada y ahora vez.en verano si(pienso yo) por lo del cable y la sección esta bien lo he cambiado por si acaso era eso y falla igual.
La bomba se va minoritariamente cuando enciendes el agua, aunque no le des se va la luz pero se seguro que es la bomba por que lo he probado.lo de la toma de tierra se que he conectado el enchufe con cable de tierra lo que o se si donde lo enchufo tiene (¿tiene qué tener un punto gris en el medio o no tiene nada que ver?)
Y por ultimo que no tengo ni idea si es el condensador como debería mirarlo no se donde esta.la bomba esta en una arqueta y no se puede sacar si no rompes la arqueta tiene solo el agujero para meter la mano y ver el manómetro tuberías y de más, no puedo ver ni la marca que es la bomba.
Me dijo el pavo que me vendió la casa que se salia el agua a borbotones que le diera 2 kilos de presión a la bomba, pero por donde se le echa el aire no veo ninguna varbula y gracias POR TODO OTRA VEZ
Respuesta
Te han han contestado cosas cierta y cosas sin sentido. El problema que tienes es que se moja algo en el sistema eléctrico que alimenta la bomba. Cuando se seca, te deja volver a levantar el diferencial. Que tenga tierra o no, no influye en el desempeño del diferencial, el no actúa por la toma de tierra. Cierto que tener tierra, es una protección adicional.
La sección del cable, no tiene nada que ver, supongo tendrás una bomba normal de menos de un caballo, o sea menos de 750W, o sea que un cable de 1,5mm la puede alimentar sin problema, cierto, lo correcto es un cable de 2,5mm.
Si fuese el condensador, la bomba no arrancaría, no da problemas de derivación a tierra un condensador averiado, en todo caso, te haría un corto circuito.
La presión que lleva el vaso de expansión, es de menos de 2 kilos, es entre un kilo y un kilo y medio. En la parte superior de la esfera, tienes un plástico negro, abajo de el esta la válvula como de rueda de coche para darle aire.
Que sea invierno o verano es algo puntual el fallo te surgió ahora y no tiene nada que ver la estaciondel año.
Revisa el cableado, en el enchufe, o donde entra en la bomba, allí algo se moja, basta una simple humedad para que salte el diferencial. Ademas ese diferencial si ya ha saltado muchas veces lo debes cambiar.