Urgente lavadora rota

Se me ha averiado la lavadora, una siemens de 7 kg, se le ha salido la correa el tambor no da vueltas, hemos sacado la puerta de atrás pero no conseguimos colocar la goma, NOS PUEDES DECIR COMO PONERLA, LA PONEMOS DE UN LADO Y SE NOS ESCAPA DEL OTRO.

1 Respuesta

Respuesta
Primero la pones en la polea del motor, la más pequeña. Luego, la pones en la grande, hasta donde puedas, te quedara tensada y salida de la polea grandepor un lado. Luego hacer girar esa polea con las manos, de los rayos que la unen al centro, hjacia ellado que la correa no ha entrado aun. Al girar la polea, la correa entra. Pero si se salio debe estar estirada, sola no se sale, así que te convendrá poner una nueva, de la meida que esa tiene inpresa en un lateral. Cuidado con los dedos, tiene la tendencia a cogerlos entre la goma y la polea.
Si, yo la coloco como dices en la más pequeña, tenso hasta enganchar en la grande de un lado, intento dar vueltas pero se acaba saliendo de un lado o de otro o te acabas pillando sin llegar a enganchar,
Estamos dos personas una sujetando la correa y estirando para que so se salga de abajo y la otra intentando colocarla arriba, pero se nos salia de un costado o no llegaba
¿Me han dicho que es muy fácil que lo pueden hacer uno solo pero...?
La correa es nueva tiene poco tiempo la lavadora
El modelo es una AA
Yo lo vi hacer en una ocasión y parecía el HUEVO de COLON, el hombre lo hizo en 5 minutos solo
Si haces como yo te dije, es imposible quese te salga de un lado o del otro. Tal vez las estés girando hacia el otro lado, y es lógico se afloja y se sale. Basta una solo para hacer el trabajo.
Supongamos que enganchas la corres del lado izquierdo (tuyo) en ambas poleas. Te queda salida del lado derecho. Ahora haces girar la polea grande, en sentido de las agujas del reloj. Sin tocar para nada la correa, que te pilla los dedos.