Cambio de goma puerta lavadora castor

Tengo que cambiar la goma de la puerta de mi lavadora castor mod."y line". He leído una pregunta del foro de como hacerlo y ya dice que lo difícil es volver a poner la nueva.
Efectivamente me he quedado atascado en como poner la goma de nuevo. Ya la he podido enganchar al agujero de la cubeta, pero no se como ponerle el "muelle" largo que aprieta todo el borde a modo de presión para que no se salga la goma. He abierto el "techo" de la lavadora a ver si desde ahí podía hacerlo más cómodo pero también es difícil ya que no me deja mucho espacio.
¿Tendré más espacio si la pongo del revés?(Por el agujero de abajo)
¿Cómo suelen hacer el servicio técnico para ponerla sin problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente "NO HAY TRUCO" pero sí ayuda mucho por ejemplo:
- Tumbar la lavadora sobre la parte de atrás para que quede más espacio entre la escotilla y la cuba.
- Una vez colocada la goma y antes de poner la abrazadera introducir el resto de la goma hacia el interior del tambor, eso facilita trabajar.
- Luego solo queda sudar, romperse los dedos y acordarse de la madre del fabricante..! ...¡Ah! Y fíjese bien primero de la posición de la goma: una pequeña abertura en el borde hacia la escotilla indica la parte inferior es para que no se quede agua estancada en la goma.
Suerte,
Bob
Muchas gracias por los consejos. Como bien decías "no hay truco" y con la ayuda de mi novia he logrado poner la abrazadera "dejándome los dedos"! (Uno solo es realmente imposible).
Saludos y gracias de nuevo!