Instalación eléctrica en techo

Me acabo de comprar un piso de obra nueva y en el techo del salón tengo 4 agujeros de los que salen los cables eléctricos. En cada agujero salen 2 tubos con 3 cables eléctricos (tierra, positivo y negativo) cada uno (excepto en el 4º que solo sale 1 tubo de cables). El chico me comento que lo se tenia que hacer es ir uniendo los cables para así ir "cerrando el circuito" e ir repartiendo la luz a cada agujero y a cada tubo.
Mi duda es como debo empalmar los cables para ir repartiendo esa luz a cada agujero.
A ver si algún experto me puede orientar antes de ponerme a mirar...

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esto solo tienes que empalmar el tierra con el tierra, el positivo con el positivo y el negativo con el negativo, no he querido cambiar los conceptos que tienes de los cables por que tu los tienes identificados de esta forma y te sera más fácil comprender la respuesta. Felices fiestas
OK, supongamos que conecto mediante regleta los cables, partimos de 6 cables 3 y 3, ¿se supone que para conectar por ejemplo una lámpara deden quedar 2 libres no? Lo digo porque si conecto todos entre si no queda ninguno libre, no se si me explico..
Si me lo pudieses explicar de forma más detallada te lo agradecería ...
La segunda parte es la siguiente:
Tenniendo en cuenta que ya están todos los cables conectados de la forma dicha anteriormente tendremos que por cada agujero habrá una regleta de tres unidades, estas serán la tierra, positivo y negativo. Esta combinación la tendremos en los cuatro agujeros y serán para el servicio que se desee; si es para una lámpara, foco, pantalla, etc, etc, nos quedaremos con el concepto de que se conecta el positivo y el negativo para el servicio de la tensión y para el servicio de protección tendremos la regleta de la tierra, nunca se pueden juntar todos entre si por que se estaría provocando un cortocircuito.
El hacer esto conlleva que tendremos la misma tensión en todos los agujeros y la misma protección, siempre tienen que estar estas conexiones por que sin provocaría la desconexión del siguiente agujero y su fallo posterior.
OK,
Por lo que creo mi duda esta en el tipo de regleta (seguramente yo me refiera a otro tipo) a utilizar por favor me podrías mandar un link donde se pueda apreciar el tipo de regleta a utilizar..
Gracias
OK;
Cierra la pregunta y me vuelves a preguntar sobre el tema que pides.