Luz baño ocupado

Soy nuevo acá y caí de casualidad y me pareció que me podrían ayudar en una inquietud que se me presento en estos días.. Tengo dos habitaciones en mi casa que están comunicadas por un baño y me gustaría poner una luz roja pequeña arriba de las respectivas puertas que comunican al baño y que se accionen cuando la luz del baño se prende para avisar que esta ocupado y me gustaría si alguien con paciencia me podría explicar cómo puedo llevar a cabo esto ya que soy nuevo y me interesa mucho incursionar en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría que me dijeras si la luz del baño está en el techo o en la pared y, en caso de estar en el techo, si este es techo falso y registrable. De este modo puedo explicarte de mejor manera como hacerlo.
Esta en el techo la luz del baño
Perdona la tardanza.
Te diré una forma sencilla de hacerlo. Haces un agujero sobre una de las puertas de la habitación que da al baño. El agujero ha de ser lo suficientemente grande para que pasen dos cables de 1,5mm2. Una vez hechos, colocas canal de plástico de la marca unex o legrand que venden en cualquier ferretería. Normalmente tienen adhesivo para que las puedas pegar sin problemas. La pegas al techo de forma que vaya desde la base de la lámpara del baño hasta la pared y en esa pared colocas otra que baje hasta el agujero que has hecho. Una vez colocadas, les quitas las tapas y pasas dos cables de 1,5mm2. Uno de color azul y otro de color negro y cierras las tapas. Una vez pasados los cables (has de dejar dentro de la habitación algo más de 4 dedos de cable para hacer las conexiones de la luz roja y lo mismo más o menos en el otro extremo) Cortas la corriente y desmontas la lámpara o fluorescente. Verás que del techo salen tres cables (en algunos casos solo dos) y que dos de ellos son uno de color azul y el otro negro. El tercero, si lo hay, ha de ser amarillo y verde. Si la bombilla o fluorescente está conectado a los cables del techo mediante una regleta, utilizala para conectar los que tu has colocado. El azul con el azul y el negro con el negro. De no haber regleta, desconecta los cables y le pones una. En un extremo de la regleta conectas tu cable azul con el que sale del techo y lo mismo con el negro. En el otro extremo de la regleta conectas un cable azul con los azules y un cable negro con los negros y estos los conectas de nuevo a la bombilla o fluorescente. Con la bombilla da igual si el azul lo pones donde estaba el negro porque funciona igual, pero con el fuorescente es diferente. Si no están marcados donde va cada uno, márcalos para conectarlos igual. Y por último colocas dentro de la habitación la bombilla roja y le conectas los cables que habías dejado al principio. Con la otra puerta de entrada haces exactamente lo mismo. De esta manera, haces que las dos bombillas rojas se enciendan cuando enciendas la luz del baño.
Espero haberme explicado bien, pero si tienes alguna duda, no dudes en seguir preguntando.