Como conectar timbre auxiliar a telefonillo electrónico?

Tengo un portero automático EVOLOGY (leroy merlin). Es de llamada electrónica. Me gustaría poder poner algo para que sonara en la otra punta de la casa. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Pues 1º ver a que tension funciona el " zumbador " del portero que tienes. Compra un relé cuya bobina funcione a la misma tensión del zumbador, y que tenga por lo menos un contacto abierto.

Conecta la bobina del relé en paralelo con el zumbador del portero. A lo que quieras que te suene en la otra punta de la casa, conectale el neutro directamente. Del mismo circuito que has cogido el neutro, coge la fase y la conectas en un borne del contacto abierto del relé, y del otro borne del relé saca un cable y llevalo al borne que tendrás libre en lo que quieras que te suene a la otra punta de la casa. Y " YASTÁ "

Uff suena complicado... Pensaba que sería más sencillo. Me imaginaba que sería sacando otro altavoz conectado en paralelo al del telefonillo. Pero probaré a ver. Graciass

Hombre, complicado no es, lo que ocurre es que si no tienes unos mínimos conocimientos de electricidad lo ves complicado ( no te preocupes, nadie nace sabiendolo todo, ni hay porqué saber de todo )

Para lo que tu quieres, hay en el mercado unos " prolongadores de llamada ". Fermax lo tiene, desconozco si para tu Evologi existe, prueba a buscar por la red la página del fabricante por si hubiese algo. Lo que ocurre es que estos dispositivos suelen ser algo carillos, y con lo que yo te he dicho lo tienes hecho por 2 " perras "

He de especificar, que lo que suena del portero no es el zumbador, es el altavoz...

Sobre lo de empalmar otro altavoz, se podría hacer, pero habría que buscar 2 altavoces con la mitad de resistencia del que tienes ahora, posiblemente no los haya, además tendrías que buscar un soporte para el 2º altavoz... en fin, resulta menos complicado buscar un prolongador de llamada

Si, bueno, lo que " suene " cuando llaman al timbre es indiferente. Busca lo del prolongador de llamada, siguiendo el esquema y las instrucciones de montaje eso es sencillísimo de instalar y conectar

Respuesta

Lo que te indica Pep pa es correcto, yo añadiría que, algunos fabricantes tienen un prolongador de llamada específico, pues estos porteros y vídeo porteros suelen funcionar a dos hilos, por lo tanto, debería se lo que conecte compatible con la instalación que tienes y no valen experimentos que por otro lado, podría complicar la instalación que ya tienes.