Algunas dudas sobre la instalación de una vivienda.

He realizado la instalación de una vivienda y aunque he trabajado de electricista durante unos años hace bastante tiempo que no ejerzo como tal por el excaso trabajo que encuentro y se me han olvidado muchas cosas. Mis dudas son las siguientes:

Antes de comenzar te comento que la vivienda tiene 2 dormitorios, 1 cuarto de baño, salón, cocina y pasillo o corredor.

Dudas al respecto:

El cuándo va a llevar los siguientes interruptores ICP:20Ap, Interruptor Bipolar de 25Ap, Diferencial de 25Ap, Interruptor Unipolar 20Ap, Interruptor Unipolar de 16Ap e Interruptor Unipolar de 10Ap.

1ºLos enchufes he pensado llevarlos todos al automático de 16 inclusive el del baño. ( Todos empalmados en cajas de registros)

2º Alumbrado al de 10Ap.

3º Vitrocerámica al de 25Ap. (Directo hasta el cuadro)

4º Lavadora o Lavavajillas 20Ap (Directo hasta el cuadro)

¿Y Por último los tubos no se pueden cruzar de antena y alimentación porque coge interferencia verdad o no es lo más recomendable?

2 respuestas

Respuesta

La de los magnetotérmicos, lo veo bien, 10 para alumbrado, 16 para enchufes, 20 para lavadora y lavavajillas, y 25 para la vitro,

Te voy a preguntar dos cosas, ¿porque pones los magnetotérmicos unipolares, pon los bipolares,

Tampoco has especificado que sección vas a meter en cada circuito

Y la antena puede meterla bajo tubo por donde te vaya bien, no hay problema

Respuesta

Unos pequeños matices

El cable de antena no puede ir por los coarrugados por donde vayan hilos eléctricos debido a que estos generarían ruido y te producirían interferencias

Otra cosa, al automático de 16A has de llevar los enchufes de la vivienda, pero los de zonas húmedas ( baños, encimeras, ... ) han de ir independientes a otro automático de 16A

Es decir, tendrías 1 automático de 16A para fuerza general y otro automático de 16A para enchufes de baños y encimera

Montales bipolares como indica lara

Los enchufes deben ir empalmados en la caja de empalme y cada uno con su línea independiente, es decir, de cada empalme salen los 3 hilos directos hacia ese enchufe y solo a el

Si necestias mas informacion, aca estaremos

1º El cable de antena no lo he metido por corrugado, solo he cuzado un tiplan por un corrugado de antena (el ünico) ya que no tenía más opción por donde tirarlo (es una restauración de un cortijo que tiene unos muros de 1 metro aproximadamente por los cuales no puedo atravesarlo y por el techo van unas vigas de madera y la única opción que tenía era cuzrarlo.

2º Respecto a los enchufes de los zonas húmedas (baño y cocina) te doy las gracias pq de ese dato no tenía ni idea.

-Pregunta de javichin5555: Los enchufes deben ir empalmados en la caja de empalme y cada uno con su línea independiente, es decir, de cada empalme salen los 3 hilos directos hacia ese enchufe y solo a el

-Respuesta: Si cada enchufe le saco una línea hasta la caja de registro que (toda los enchufes de la vivienda excepto los enchufes de las zonas húmedas que llevarían una línea a parte con su correspondiente magnetotérmico de 16 Ap como bien has comentado anteriormente) posteriormente se empalmarían con la alimentacíon de 2,5 mm e iría una única línea hasta el cuadro con su correspondiente magnetotérmico de 16 Ap. (Confirmamé esta respuestas)

GRACIAS A LOS DOS POR VUESTRA COLABORACÓN

Efectivamente, en las cajas d empalmes unificas las líneas procedentes d los enchufes y dsd la caja d empalmes sacas una linea directa al cuadro d automáticos

Monta automáticos bipolares para cortar fase y neutro, ya q si t confundes y no pasas la fase por el magneto algun dia una persona puede llevar un calambrazo x no cortar dicha fase

A veces es preferible gastar un poco mas pero dejar las cosas bien hechas

Monta automáticos bipolares para cortar fase y neutro, ya que si t confundes y no pasas la fase por el magneto algún día una persona puede llevar un calambrazo por no cortar dicha fase

A veces es preferible gastar un poco más pero dejar las cosas bien hechas

- Aclaración: Lo Unipolares son 10 Euros más caros que los Bipolares, me haré caso de vosotros por precaución y por economía. Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos te doy 5 puntos.

Nada x dios, aqui estmos para intentar ayudar en lo que sea necesario