Montar un pulsador

En lo que quiero que me ayuden es. Quiero montar dos pulsadores que enciendan sus respectivas bombillas, pero quiero que cuando apriete un pulsador anule al otro...

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es: Cada pulsador tiene que activar un contactor(bobina), este contactor tiene que tener un enclavamiento normalmente abierto(NA) y otro normalmente cerrado(NC), en este se hará pasar la fase del del pulsador contrario, es decir desde la conexión fase pasando por NC del contrario hasta el pulsador, a la salida de este dos cables, uno a la bobina A1 y el otro al NA del mismo, a la salida de este va a la bombilla, de la salida de la bobina A2 ira al neutro, de la bombilla al neutro, el pulsador (2) se hará lo mismo que en el (1). De esta forma conseguimos que al pulsar el(2) desconecte el (1) y viceversa.
Supongo que no habrás podido abrir tu correo por lo que te pido que si lo haces, cerrases la pregunta.
Muchísimas gracias, ahora solo quiero saber si todo el material va muy caro y como pedirlo en una tienda, muchísimas gracias de nuevo
Necesitas dos contactores monofásicos con dos enclavamientos, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado, así es como se debe de pedir en una tienda de suministros eléctricos, si quieres poner cajas para alojar dichos contactores eso ya es de tu gusto y sobre los pulsadores creo que también.
Respuesta
No entiendo lo que quieres. Los pulsadores son para timbres, ya que al soltarlos, se apagaría la luz. ¿Y eso de que uno anule al otro? ¿O lo que quieres es encender unas lámparas de dos lados distintos y que las puedas tanto encender como apagar de uno o de la otra indistintamente?
Bueno, haber si me explico mejor, quiero montar dos pulsadores o interruptores con una bombilla cada una, que al apretar uno se encienda la bombilla y no funcione el otro. Como pasa por ejemplo en el programa de televisión furor.
Gracias, espero haberme explicado mejor
Muchas veces lo que ves en televisión es para la Tv, no para la realidad. Tampoco te pedo decir como se hace una cabina de teléfono como la de Matrix.