Iluminación por fotocelda

Como activo un contactor con una fotocelda para energizar seis lámparas

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que se refiera a una fotocélula, un dispositivo que activa el circuito cuando se pasa por delante.
En ese caso tiene que atender a la tensión de funcionamiento de la fotocélula y a la de la bobina del contactor. Si estas tensiones son la misma:
A la fotocélula habrá que alimentarla con la fase de la tensión para la que esté construida y sacarla hacia la bobina del contactor, quedando la fotocélula como interruptor. Al otro pin de la bobina del contactor habrá que llevar el neutro. Luego, a los contactos de fuerza del contactor se conectarán las lámparas que quiera maniobrar en paralelo.
Si las tensiones no son las mismas:
Habrá de encontrar un relé auxiliar con tensión de bobina igual a la tensión de funcionamiento de la célula y tensión de trabajo (la que puede soportar sus contactos) igual o superior a la tensión de la bobina del contactor. En este caso se realizará el cableado igual que en el caso anterior pero con el relé. Luego se repetirá el cableado a la tensión de bobina del contactor utilizando como interruptor (función que antes hacía la célula) un contacto normalmente abierto (NO o NA, vienen numerados con la última cifra 3 y 4) del relé. En ambos casos no hay que olvidar llevar el correspondiente neutro a la salida de cada bobina. El cableado de fuerza de las lámparas en el contactor no varía.
Espero que le haya quedado claro. De lo contrario contacte conmigo.
Buenas, ¿el neutro de la fotocélula es el que va a la bobina o el de alimentación? ¿Y el relé solo es si diferentes tensiones? Gracias por la ayuda me va a ser de gran utilidad
Hay diferentes tipos de fotocélulas, por lo que l erogaría me envíe el modelo para indicarle la forma de conexión. También sería bueno que me enviase las tensiones de funcionamiento de la fotocélula y el contactor para darle la mejor opción ya sin supuestos.