Foco Downligth en cocina

Querría colocar un foco downligth para una cocina de medidas 2,67m largo y 2,30m de ancho, ¿la pregunta es saber si coloco un foco o dos focos y que potencia?.
Respuesta
Por las medidas que me dices no creo que sea un downlight, estos son más grandes y llevan lámparas de bajo consumo. Tal vez las que me dices sean lámparas pequeñas halógenas de normalmente 35 ó 50w. Según lo que quieras iluminar te harán falta más o menos aunque para una cocina como mínimo te aconsejaría 2 lámparas.
Hola;
No si lo que quiero instalar son esos focos de DOWNLIGHT de 2x26W fluorescestes (no halógenos )para una cocina pequeña y estoy dudando en colocar uno o dos. Muchas gracias
Ok, me ha despistado la medida de 2,67 x 2,30 pero no te entendí bien y son las medidas de la cocina.
Vale, así te da unos 6,1 m2 de cocina y supongo que el techo será rebajado por lo que rondará los 2,3 m de altura.
Con un dowlight de 2x26w tendrás suficiente pero es según la luz que desees y los muebles que tengas en cocina. Lo digo para evitar sombras y si colocas uno central, te puedes poner a cocinar y tener sombras en la encimera por lo que te recomendaría 2.
Si pones dos, puedes bajar el consumo e instalar 2x18W e incluso 1x26w. Aunque 2x26w dan luz tela y tampoco es mucho consumo.
Como comentario decirte que tengo en mi cocina 2 de 2x26w y tengo luz más que suficiente, aunque en ocasiones para ciertas cosas de cocineo en la encimera, tengo que poner la luz bajo mueble para tener más luz (soy algo quisquilloso).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con las medidas que tiene tu cocina, veo suficiente poner un solo downlight de 2x26W, aunque depende si quieres mucha iluminación, pues eso es a gusto del usuario.
Te puedo decir que bajo mi gusto y lo que suelo montar en ese tamaño de cocinas, con uno solo es suficiente.