Luz en la cocina

Mi pregunta es bien sencilla (no tanto para mi) quisiera acertar en que luz debo poner en la cocina para que esté bien iluminada, de cuantos watios mínimo debería ser..., no se que tan importantes son los detalles de la misma pero por si acaso, os comento que mide 10,65 metros cuandrados con muebles incluidos, que supongo pueda influir en que haya menos que iluminar, estos están colocados en paralelo, mi cocina hace como una "T" según entras te encuentras con muebles a la izquierda y derecha, pero al fondo no, estaría la mesa y sillas, y el punto de luz está centrado. Y eso es todo;

1 respuesta

Respuesta
La luz que actualmente se esta instalando en todo tipo de cocinas modernas son los llamados Downlight, este dispositivo va empotrado en el techo de manera que queda prácticamente al nivel del techo, llevan 2 bombillas de bajo consumo pueden ser de 13, 18 o 26 w. cada bombilla, se recomienda siempre los de 26 w. para una cocina >10 m2 hay que pensar que 2 downlight es demasiado justo, deberíamos pensar en 3, por otro lado animarte a que pongas por algún sitio de los bajos de los muebles de cocina ( más arriba de la encimera ) dispongas algún tipo de iluminación también de muy bajo consumo, por ejemplo a base de diodos ( leds ), yo me la e instalado esta semana y dejándola encendida como luz de servicio, ¿no tienes necesidad de encender continuamente la luz del techo la compre en ikea y me costo 40? Queda increíble... por ultimo comentarte que en todo lo que te fijes como detalles finales van a ser los que realmente vistan tu cocina, más a veces que una bonita cenefa o y bonito estore... todo esto por supuesto que te lo haga un instalador autorizado.
Gracias por la sugerencia de poner luz en los muebles, es algo que ya tenía en mente y ya le eché algún que otro vistazo a los leds de ikea. Aunque lo que más me preocupa es la del techo, los downlight los conozco, ¿pero creo que esos se colocan en los falsos techos tengo entendido no? Mi cocina no tiene falso techo y si fuera así no podría colocarlos, ¿estoy equivocada? ; Y si no estoy equivocada mi solución es poner estilo fluorescente... si me aclaras esta última cuestión te lo agradecería...
Como bien dices están diseñados para falso techo y es su ubicación normal... aunque yo habitualmente los instalo en techo de tipo bovedilla dado de yeso, teniendo siempre en cuenta que por el lugar donde pasan las vigas obviamente sera imposible, es raro que vaya una viga por todo el medio de la cocina, si estas en plena obra de cocina que no te de miedo el que prueben a abrir un agujero en la bovedilla de forma que entre tanto el foco como el equipo de arranque, aproximadamente la medida a abrir es un cuadrado de unos 22 cm, si es circular pues ese diámetro 22cm, que el albañil deje el rematito final de escayola para el pintor ellos saben finalizarlo mejor que los albañiles ( por norma general). A lo mejor tocan por un lado de la viga y se tendría que mover el foco para librarla, más o menos siempre se puede ajustar bien la medida entre los focos para cuadrar bien la luz...
Muchas gracias por responder, en cuanto a los downlihgt, creo que aunque me gusten bastante lo descartaré porque no tengo falso techo, ni bovedilla, ni estoy en obras, es un piso nuevo recién entregado, pero más o menos se cuantos watios necesito para tener bien iluminada la cocina. Experto acertar cuando escoja luminaria. Muchísimas gracias, en serio que os tomáis muchas molestias en responder y nos ayudáis mucho.