Down light en un salón comedor cocina

Mi duda es sobre la iluminación de un salón-comedor-cocina de 45m². Mi idea es poner Down light. Mis preguntas ¿Cuántos?, ¿Qué distancia pongo entre ellas? Si queréis darme otra idea.

1 Respuesta

Respuesta
Está bien pensado pero para el salón o parte de salón no te va a quedar muy bien.
Puedes intercalar los dowlight clásicos ( de 2x26W) de unos 20 cms de diámetro con otros más pequeñitos de unos 1x 9 y 1x11W Te quedaría bien y ahorraras en luz. La distancia más aconsejable es de 1 metro pero no mucho más . ¿Cuántos? Ya según anchura y longitud distribuyes y cuentas.
Lo que no te recomiendo es focos halógenos que eso consume una barbaridad.
Como bien te dije antes también cabe la posibilidad de colocar en la zona de salón comedor unas lámpara de bajo consumo que pueden colocarse dentro de los aros de los focos halógenos, que también consumen sobre 9W y tienen un diámetro de unos 70 cm, ( te puedo mandar fotos de downlight pequeños y éstos últimos porque los cpuse en cocina y salón de casa)
A estos aros también puedes acoplarles unas lámparas de leds pero te recomiendo que si optas por esta ultima te busque los que más leds tenga porque lo que he visto de 16 no alumbran mucho como para leer, si para luz ambiente pero un poco triste, también depende de la cantidad, eso si en consumo es una maravilla suelen venir con muy poco gasto en torno a los 3w