Iluminación cocina. Tipos de downlight

Tengo pensado cambiar la iluminación de mi cocina y me he fijado en unas lámparas incrustadas en el techo llamadas DOWNLIGHT. Las he visto de dos tipos CONECTADAS A RED y con TRANSFORMADOR. ¿Alguien me puede explicar la diferencia que hay entre ambas como consumo, cuál emite mejor iluminación, tipo de bombilla, etc?

La cocina tiene 15 m2, ¿Con dos valdrá?

1 Respuesta

Respuesta
1

La downlights generalmente son con trasformador. Es así porque llevan una lámpara especifica de bajo consumo (18 o 26 w) y por tanto, hacen de arrancador de la lámpara ya que esta no va a 230v.

Los que dices que no lo llevan, son casi seguro los que llevan una lámpara convencional de bajo consumo y van roscadas como las convencionales. Estas van a 230 v.

Como iluminación y duración, ademas de potencia lumínica te aconsejo las de trasnformador que ademas, haran que te duren más que las directas a 230v.

Para esos 15 m2 con dos será suficiente aunque si es para cocina y tiene alguna forma (L o T) y quieres eliminiar posibles sombras cuando estes cocinando tal vez podrias poner 3.

Sin embargo, si pones alguna lámpara bajo mueble que te ilumine la encimera con 2 será sufi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas