Número de downlights y potencia aconsejada

Quiero instalar downlights en mi cocina. La superficie del techo no cubierta por muebles es de 1,75x4.5m. No sé si instalar 3 downlights de 2x26W es demasiado y deba reducirlo a dos, o si es aconsejable dejar 3 para que haya una mejor distribución de luz y poner minidownlights en lugar de downlights. Considero importante que haya luz en los extremos ya que en uno está la zona de la vitro y fregadero (es una L, aquí el ancho se reduce a 1.35m debido a los muebles altos) y en la pared estrecha y opuesta se encuentran el frigorífico, horno y microondas. La zona central es una zona de paso a patio o pasillo, según donde nos encontremos.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Creo que con 2 downlights será suficiente para cubrirte toda la cocina. Ahora bien, si quieres tener luz en la zona de la vitro y fregadero y no deseas optar por poner luces bajo mueble para iluminar la encimera (una opción muy recomendable, pues ganaras y en ocasiones con esa misma luz te valdrá y no necesitaras encender los downlights) puedes optar por instalar como dices 3 minidownlights de más potenica para así no crear zonas oscuras o que tu mismo cuerpo de sombra cuando estés cocinando o fregando al estar algo más atrás el foco de luz con sólo 2 puntos.
Como te digo, si posees 4,5 mts con al menos 2 bien orientados sera suficiente pero si quieres más luz para cocinar no lo dudes y pon 3 repartidos para tener más potencia.
Muchas gracias. Consideraré la opción de poner luz bajo el mueble superior.
Una pregunta más: De poner 3 minidownlights, ¿qué potencia me aconsejas?
Un saludo.
Los minidownlights los hay de diferentes potencias según la lámpara utilizada. Para los mini son de 13 w, 18 w y 26 w con una sola lámpara. También hay modelos que pueden utilizar 2 de 18 w. Aunque para tu caso, podrías irte al de 26 w para no quedarte corto pues si optar por el 2x18w tendrás que gastar el sobre en lámparas y apenas si hay diferencia en precio de 18 a 26w.