Poca luz con downlight de 2x26W

Acabo de instalar dos downlight, uno en la cocina y otro en el baño, y la verdad es que me esperaba algo más... En diversos aspectos:
1.-Pensaba que iban a dar más luz; son de 2x26W, con lo que teóricamente serían equivalentes a dos bombillas incandescentes de en torno a 100W (200W en total), y a mi juicio no se le acerca.
2.-Igualmente, me imaginaba que el encendido sería prácticamente instantáneo, y no lo es (tardarán como 1 segundo; eso sí, no parpadean como los fluorescentes). El control es electrónico.
3.-Asimismo, tardan un rato en conseguir la máxima potencia; creía que ya estarían lo suficientemente desarrollados como para que esto no sucediera, que esto era cosa de las primeras bombillas de bajo consumo...
¿Todo esto es normal, o pasa algo -bombillas cutres, nos venden la moto con los downlights, etc-?.
Por si sirve de ayuda, es un modelo que compré en Leroy Merlin, eran de lo que llaman "de alta gama", ¿delos más caros -30? La unidad...- vienen en una caja gris bastante grande. Había dos tipos de pantalla, la que tenían en ese momento -difusor-, y una de tipo reflector. ¿Con esta última la cosa mejoraría?.

1 respuesta

Respuesta
Los dowslights efectivamente se pueden considerar bombillas de bajo consumo (digamos que lo son) y por tanto su potencia lumínica es algo menor, aunque en 2x26w será más que suficiente aunque según el tamaño de tu cocina, a partir de unos 7-8 m te aconsejaría 2.
El encendido al ser una lámpara fluorescente con resistencia, no es instantáneo y por tanto tarda unos segundos, además, si quieres alarga su vida no las apagues y enciendas constantemente pues sufrirán más. Gasta menos estando una hora encendida que si las enciendes en 20 minutos varias veces.
Sobre la calidad, bueno, si son de alta gama a 30 euros como dices, son buenas. Buenas en el sentido que el arrancador es electrónico con lámpara de click de 26w (no son dowlights con bombilla de rosca convencional). Además, si quieres difusor lo que será es abrir más el haz de luz y si la tienes con reflector, el haz de luz será más concentrado en un punto. Para escoger uno y otro tendrás que tener en cuenta a la altura que están instaladas y que tipo de luz quieres.
Resumiendo, para tu cocina, tener una buena luz que te cubra todo y puedas moverte en ella sin apenas sombras, pon 2 dowlights tipo difusor y te irán bastante bien.