Cable auxiliar rojo si o no

¿Cómo sabes a finales del año pasado salio un Real Decreto, por el que a partir del 1 de enero de 2007 se cambiaba la denominación de? ¿Tarifa nocturna? Por la de? ¿Discriminación horaria?
¿Tengo entendido que en la antigua? ¿Tarifa nocturna?, se ponía en la instalación otro cable auxiliar de color rojo, por el que a partir de las 10 o las 11 de la noche entra en funcionamiento la tarifa nocturna.
Mi pregunta es. ¿Qué si con la nueva? ¿Discriminación horaria? Es necesario es NECESARIO EL CABLE ROJO O NO.
Te pregunto esto, por que el año pasado me compre una casa que venia en la memoria de calidades CALEFACCIÓN POR ACUMULADORES Y TARIFA NOCTURNA.
Hace dos meses me dijeron que estaba terminada y que podía pasar a verla. Como entiendo un poco de esto me di cuenta que no me habían puesto acumuladores de tarifa nocturna, sino emisores de calor azul. Le dije a la inmobiliaria que yo quería acumuladores que es lo que me habían vendido, me dijeron que los emisores eran más económicos y más limpio, etc. Después de muchos tira y afloja que si acumuladores o emisores (dos meses así) se lo tuve que decir a un abogado amigo y les mandó un burofax diciéndoles que rescindía el contrato por incumplimiento por parte de ellos y que me tenían que dar el doble de lo que yo tenia dado. Me llamaron en seguida, diciéndome que en dos semanas tenia puesto los acumuladores. Efectivamente me llamaron hace dos días diciéndome que ya los tenia puesto. He pasado hoy a verlos, y como no me fio ni pizca me he llevado un destornillador. Los acumuladores están puestos pero he abierto el enchufe y no tiene nada más que los dos cables normales de alimentación. Les he dicho que esa instalación no esta completa y el electricista que lo ha puesto, dice que sí, que con la nueva tarifa no necesita otro cable, que al contratarlo con la compañía esta se encarga de diferenciar la tarifa normal de la discriminación horaria. Y tengo que escriturar a la semana que viene.
Así que por favor te ruego me contestes lo antes posible.
Respuesta
El cable rojo aunque ya no es necesario, te explico es su funcionamiento, está para dar señal desde el reloj de la compañía a la caja de protección de tu casa, donde habrá un contactor que se encargará por medio de dicho cable de abrir o cerrar para que a las horas que se cierre (estará conectado) tengas más potencia en la instalación y por lo tanto el uso de los acumuladores, así, al llegar las 7 de la mañana el reloj de la compañía pasará a horario diurno y este cable mandará la señal a tu contactor para que abra el circuito (se desconectará) y por lo tanto, tengas menos potencia. Para ello debes tener tú un reloj propio para poner las horas a conectar y desconectar tus acumuladores. También he visto que has abierto los enchufes pero allí no debe llegar el hilo rojo.
Como dices la t.nocturna desapareció el 1 de enero de este año y en sustitución salio la nueva tarifa con discriminación horaria y por tramos de potencia. Ahora bien, los cambios de hora y económicos son significativos. Antes la nocturna era en horario de invierno de 23:00 a 7:00 con un 53% de descuento, mientras el resto de horas tenia un 3% de recargo. Ahora tienes eso sí más horas de nocturna, de 21:00 a 11:00 del día siguiente con un 45% de recargo, pero aquí viene el tema, durante las horas de día tienes un 30% de recargo sobre el precio del kilovatio.
Ten en cuenta que si tienes acumuladores sí te va a interesar y sobre todo, tienes ahora más horas (14 frente a las 8 anteriores) donde podrás conectar cierto electrodomésticos a estas horas e intentar consumir menos a las horas donde tienes el recargo.
Respecto al funcionamiento del cable rojo, poco más o menos me lo has aclarado, ¿pero respecto a la nueva tarifa? ¿Discriminación horaria? ; Según el Real Decreto1634/2006- BOE nº 312 en su página 46663 y 46673 dice que en las horas punta (¿de 11 a 21) el incremento será del 5% 0,090322? El Kw. y en las horas valles (de 21 a 11) el descuento será de un 47% 0,047871 el Kw..
Dime tu ahora si la respuesta tuya es correcta o no. Y como te la puedo calificar.
Un saludo. Santiago.
En la pag. 46673 del BOE 312 no te dice el tanto por ciento de incremento o descuento aplicado, se remite a expresar el precio en tarifa normal en el cuadro ANEXO 1, y en el cuadro siguiente, las tarifas con discriminación horaria.
Así pues, contando con una potencia de 5.75kw (ya que según la potencia también varia el termino de potencia y energía), ¿para la tarifa normal el precio seria de 0.090322? Por kw mientras que con discriminación horaria, ¿en la franja de 11 a 21h el precio será de 0.121935? (Aprox. Un 30% más) y en horario nocturno (de 21 a 11h) el precio del kw será de 0.047871 (aprox. Un 45 % menos).
Por lo menos has leído un poco el Real Decreto, aunque lo interpretas de forma partidista. Pero sobre mi pregunta no me has sacado de dudas. Pero no te molestes más, Ya me he informado en Industria.
Yo también he sido experto en calefacción y climatización hasta hace dos años, por eso estoy desfasado y aunque te de la máxima puntuación tu respuesta no es correcta.