Conmutar 1 punto de luz con 4 interruptores

Quiero añadir 1 interruptor a un dormitorio y no consigo hacer que conmuten correctamente. Había uno en la puerta y uno en cada lado del cabezal de la cama y quiero añadir otro al lado de una puerta nueva que hemos abierto.
He leído tus respuestas y lo tengo como la respuestas que distes 14/09/06 al la pregunta de CONMUTACIÓN DE INTERRUPTORES. Con la nueva instalación que he hecho van los 4 pero independientes. La nueva llave que he puesto es conmutada ¿debía ser de cruce?.

2 respuestas

Respuesta
Es como tu dices, agregas otro conmutador de cruce y listo, lo que te faltaría es llevar dos cables más hasta este nuevo interruptor, incluso no hace falta que lo traigas desde el conmutador de cruce, lo puedes acar desde cualquiera de los conmutadores, eso si todo debe quedar en serie.
LO he estado pensado en la comida y creo que ya lo tengo, tengo que poner una de cruce y llevar los 4 cables que tengo en la 1ª de cruce a la nueva de cruce. Pero mi pregunta es la siguiente, en la nueva caja tengo pasados 4 cables, los dos que llevé de la de cruce y un neutro y una fase para un enchufe, no creo que pueda pasar más, así que anularé los del enchufe y los llevare a la 1ªde cruce, a no ser que pueda conectar mediante regletas los 4 de la 1ª de cruce con los dos que ya había pasado a la segunda de cruce respetando el lado, ¿se puede hacer? Supongo que no, ¿por qué sino no haría falta una de cruce sino que se podrían llevar a una llave conmutada como la que he puesto ahora? Espero tú respuesta, antes de anular el enchufe. Muchas Gracias
Si en serie es que de uno pasa otro, si tienes un conmutador cerca, desconectas los cables de los extremos, les unes otros dos cables y vas con ellos al conmutador de cruce, allí los conectas en un extremo de este, uno a cada lado, del otro extremo, sacas otros dos cables, uno de cada tornillo y los regresas al conmutador del que saliste y allí esos cables que traes, los conectas a donde habías desconectado los primeros en ese conmutador y asió te queda todo en serie. Usa cable de 1mm o de 1,5 mm. Y si no te pasa puedes usar paralello de 2x0, 50., siempre para la parte de la conmutación.
Por tu respuesta no tengo más opción que anular el enchufe (sino consigo pasar más cables), ¿No? El problema de espacio para lo cables lo tengo en el tramo final. ¿Al decir en serie quieres decir que tiene que ser de uno de los dos conmutadores que tenga al lado? Perdona pero no domino la terminología.( Me suena lo de en serie y paralelo de cuando estudié Física. Muchas gracias.
Muchas gracias. Probaré con el cable más estrecho. Doy por finalizada la pregunta. Si me vuelve a surgir alguna duda, acudiré a ti. Otra vez, gracias por tu dedicación.
Respuesta

Quien me puede ayudar a poner 4 llaves en una avitacion soy torpe y necesito explicación de cables llaves y no puedo pagar a un letricists