Dividir instalacion electrica

Quisiera sacar una instalación eléctrica de la casa hacia un cuarto de trabajo situado a 5 m. Y de ahí hacia el jardín, piscina, etc.
La pregunta es ¿Qué tipo de diferencial tengo que poner en el cuadro eléctrico que ponga en dicho cuarto de trabajo?
El que tengo ahora mismo des de 3 mA

1 respuesta

Respuesta
El diferencial tienes que eponerlo de 30 mA, de 3 mA es demasiado bajo para exterior y va a saltar con demasiada facilidad, para piscina, jardín y cuarto de trabajo te aconsejo de unos 40 A en consumo y la sección del cable de 6 mm, Yo eso lo pondría en general y luego le añadiría otro cuadro en el cuarto de trabajo en el que ya pusiera magnetotérmicos para separar circuitos(depuradora, riego automático, iluminación exterior, enchufes de potencia para maquinaria, etc). No se si te lo he aclarado bien, pero si te quedan dudas, aquí estoy .
Vale. El diferencial es de 30 mA, me he equivocado.
¿Para la piscina no tengo que poner uno aun más sensible?
Saludos
No, lo que si tienes que hacer es separer la depuradora de la piscina por lo menos 1 metro(se aconseja tres, pero es pasarse)LO QUE TIENES ES QUE SEPARAR LA PISCINA CON UN MAGNETO DE 15A. Un saludo
Pon también magnetos para los enchufes del cuarto y para la iluninación exterior(esto es para proteger de problemas en el resto de la instalación)