Caja de registro en jardín

Quiero realizar una instalación eléctrica en el jardín para poder poner unas farolas, una fuente, piscina, etc...
Ya he llevado un cable desde el exterior hasta el cuadro general y ahora realizaré una zanja por el jardín para enterrar los cables.
La cuestión es que no quiero que el mismo automático gestione todas los aparatos eléctricos del jardín por lo que me gustaría poner un segundo cuadro en el mismo jardín.
Me gustaría enterrarlo quedando sólo la tapa al descubierto. ¿Se puede hacer esto? ¿Qué tipo de caja debo comprar?
He visto unas cajas de registro estancas pero no me dan mucha seguridad de que no le entre agua. ¿Son estas las que habría que poner?

1 respuesta

Respuesta
Enterrado no es la forma. Hazle una caseta, o en cuarto de la bomba de la piscina, en algún lugar protegido y de fácil acceso. Luego de inenias para disimularlo estéticamente.
Supongo que el cable que traes del cuadro principal, sea uno de por lo menos 2x6 mm, y obtengas tierra en el jardín, o de lo contrario un cable de 3x6 mm. Usando la tierra general. Lo debes conectar antes del diferencial de la casa, y poner un nuevo diferencial en este cuadro, de 10mA. De sensibilidad. Y un automático para los enchufes, otro para las farolas y un tercero para la piscina.