Interruptores conmutados mal cableados

Espero que puedas ayudarme por tengo un super lio montado en casa con los interruptores conmutados.
Resulta que me he puesto a cambiar los interruptores en casa, sin tener mucha idea. He puesto unos Simon básicos, ya que me los regalaron y aunque no me gustaban mucho estaban mejor que los que tenia.
El caso es que empecé a cambiar interruptores sin darme cuenta de que los que eran conmutados no los estaba montando bien, y ahora resulta que tengo todos mal, ya que cuando apago en un puesto desde el otro no soy capaz de encender.
Ya he probado a cambiar de posición todos los cables pero hay tantas combinaciones que no doy con la buena, ademas todos los cables son de color blanco, por lo que la tarea se complica.
Que me recomiendas que haga, (no me digas que llame a un electricista, eso ya lo se).
Como puedo identificar los cables para ubicarlos cada uno en su sitio en el interruptor.

3 Respuestas

Respuesta
¿Tienes un tester(polímetro)?
Los conmutadores tienen tres contactos:
Uno es el común, que se diferencia de los otros dos porque está solo o tiene alguna marca(rojo)normalmente.
Los otros dos van de un conmutador a otro, no tiene que ir exactamente al mismo punto, da igual.
Los comunes van:
-Uno a la bombilla
-Otro a la corriente
Y el que falta que es el otro de corriente, al otro punto de la bombilla. No creo que sea difícil.
¿Sabes usar el tester?(Si tienes)
Respuesta
Si en realidad te sabes la teoría, entonces sabes que ese cable marrón que te llega es línea o fase, y va al centro del conmutador, y los dos blancos son los puentes que van al otro interruptor, y van uno en cada extremo del cunmutador.
Adonde llegan tres blancos, dos son los que vienen del otro interruptor como dijimos antes, los identificas con un tester. El que te sobra, como tienes los planos, sabes que va hasta el punto de luz, más específicamente a la conexión del fondo de la lamparita. Así que si no tienes un tester a mano, con identificar tirando de este desde el punto de luz, sabes cual de los tres es en el interruptor, e ira conectado en el centro de este, así que los otros dos son los que precisas para hacer el puente entre interruptores, y van cada uno en un extremo, no importa la posición, como ya sabes. Y el otro cable de corriente, que cierra el circuito, será el neutro, y debe ser azul, es el que esta conectado al portalámpara, en la conexión de la rosca, si todo esta hecho por los planos. Suerte.
El esquema ya lo tengo, la teoría me la se toda.
El problema es que, por ejemplo, en un pto de luz conmutado con dos interruptores, de uno salen tres cables dos blancos y uno marrón, y al otro llegan tres cables blancos, y no se identificar cada uno de ellos.
Saludos y gracias por tu interés.
Tienes alguna idea para
Si me mandas una dirección te envío un esquema de como van, si te lo explico te vas a liar más
Puedes comprar uno barato en Carrefour, ¿por menos de 10?, si es digital mejor para ti que no sabes bien su uso, lo pones en medidor de omhios (es la letra griega omega), en cualquiera de los rangos que trae, o sea para medir continuidad, y con las puntas de prueba tocas en la punta de los cables, cuando es el mismo cable, si es digital te marcara 0, o 0,00 y si es de aguja esta ser moverá hasta el otro extremo de la escala. Lo tienes que hacer siempre con los cables desconectados de la corriente, por ambas puntas.
Cuando quieres medir si hay corriente entre dos cables, con la corriente conectada, pones la escala de V. AC y en el rango de 500V, y allí te dará el valor quie será aproximado de 220V.
Si no te llegan los cables para hacer las pruebas, simplemente le agregas un trozo de cable unido provisorio al que vas a probar, para llegar más cómodo hasta la otra extremidad de este.
Respuesta
Espero ayudarte . Primero ojala que puedas contar con un multitester, si no, consigue uno casero son muy económicos o tal ves tengas un amigo que te lo pueda prestar.
Consíguelo, ponlo en el rango donde al juntar las puntas logres un sonido de "bip", es para probar la continuidad de los alambres.
El caso es que cada interruptor conmutador tiene su pareja (si fuera de 2 puntos) y en cada interruptor van 3 alambres, corta la energía de todas maneras, suelta todos los almabres, en los dos interruptores, y has la siguiente prueba, junta dos de los almabres en cualquiera de las cajas de los interruptores y anda hacia la otra caja y con el multitester busca si son los que has juntado, el "bip" te lo anunciara, hazlo varias veces hasta que logres identificar el par de alambres, es mejor si desconetas la lámpara que has de encender o simplemente saca la bombilla, si logras identificar los alambres solo ponlos a los extremos del interruptor de conmutación y el tercero va en el centro.
Es imprescindible el tester. Es que en electricidad estoy pez y no tengo ninguna herramienta.
Cuanto puede costar uno básico que me sirva para esto
Bueno acá en mi país, son muy económicos, cuestan como 8 dolares . por allá no se cuanto costara pero me imagino que va por ahí.
Bueno también tu me has dicho que son de un solo color
pero no te has fijado si tienen alguna señal tal como un nudo, pintura o una cinta, etc. Tal vez sea uno más grueso que dos de ellos algo así.
Si encuentras una señal en solo uno de ellos, o es más grueso, ese va en el centro.
Es bien raro que sean de un solo color, porque generalmente, son de dos colores, el del centro debe ser diferente al de los costados, que deberían ser iguales.