Manera más sencilla para agregar el cable de tierra a

En mi baño no tengo ningún enchufe con conexión a tierra y sospecho que en ese cuarto no me mandaron el cable de tierra, bueno para ser exacto tengo cables neutros, tres cables negros y uno rojo, mi pregunta es esta: ¿Cómo puedo identificar cual de los cables es tierra? Y si ninguna de estos cables es tierra: ¿Cuál es la manera más sencilla para agregar el cable de tierra a esta instalación y poder conectar un enchufe con conexión a tierra?

1 respuesta

Respuesta
La norma es que el conductor de tierra sea de color verde-amarillo. Este hilo te debería de llegar desde el armario de los embarrados donde están los contadores. Te puedo dar como solución chapuza tramposa que piques en una viga o columna y que busques la varilla de tetracero, A ella le retochas el cable de tierra y lo distribuyes por la vivienda. Pero te repito que es un apaño, lo correcto es clavar una pica de tierra