Coaxial

Quiero pasar un cable coaxial de una habitación a otra. Estoy pensando en ponerlo justo por encima del rodapié entre los dos tubos de la calefacción (en mi casa se ven). Los sujetaría con la parte de ene medio de las mismas "grapas" que sujetan los dos tubos. Mi duda es si al estar estos tubos muy calientes (no sé qué tª llegan a alcanzar, supongo que unos 60ºC) le transmitirían suficiente calor al cable como para quemarlo o bien si tanto calor afectaría al comportamiento del cable.
Gracias por adelantado.

3 Respuestas

Respuesta
No hay problema, la temperatura que alcanzan los tubos de la calefacción no afectaran al cable, solamente se calentara, pero no importa, si puedes procura que no toquen directamente con el tubo, con eso sera suficiente.
Respuesta
No deberías tener problemas, eso si, no dejes que contacten directamente con la tubería, ya que las grapas no te van a transmitir el calor, pero el tubo si. Yo he hecho más de una instalación siguiendo el recorrido de la calefacciony no he tenido ningún problema.
Respuesta
Lo caliente si afecta al los datos pues hay una latencia en la paridad de los datos, mira la única ventaja es que es coaxial y ese cable viene blindado. Si puedes pasarlo por otro lado no hay ningún problema.