No enciende la luz de " llama "

Tengo una caldera ROCA VICTORIA 20/20F , hoy, he abierto el grifo de agua caliente y al ver que no salia el agua caliente, me he fijado que no se enciende la luz de llama en la caldera, lo he intentando desde la cocina que hay menos recorrido y tampoco. He puesto la ruleta en la forma de " R ", para resetearla y no hace nada, la he desenchufado y vuelto a enchufar pero sigue igual. También se me ha ocurrido hacer una prueba, he puesto la ruleta en modo de, " calefacción y agua caliente ", he forzado que saltara la calefacción y en este modo si que prenden los calentadores, pero, he abierto el grifo de agua caliente y se apagan .¿Alguien me podría decir que la pasa y como lo puedo solucionar? .

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema es el fluxostato de agua caliente y o las termistancias (sensores de agua caliente).
Eso es fácil de cambiar, las temistancias son unas que están en la parte de ariba de color verde o negrascon algo rojo, se conectan con 2 cables finos. El fluxostato es, si quitas el frontal se ven 5 tubos, si los cuentas de derecha a izquierda el segundo que es fino tiene una pieza pequeña de color negra con dos tornillos allen del 4.
Para cambiarlo se tiene que cortar el agua general de la casa y abres un grifo para vaciar toda el agua, después sacas los tornillos allen y lo sacas estirando. Después lo desconectas de la placa eléctrica y pones el nuevo. Las temistancias es una que esta en el lado izquierdo sacas los 2 cables si es de color negra es de grapa la sacas y pones la nueva y la conectas y si es verde es de rosca, la desroscas y pones la nueva.
Para cualquier duda no lo dudes y dímelo te contestare lo antes posible.
Bueno lo primero que quiero es darte las gracias por tu rápida respuesta. He mirado lo que tu me dices pero quiero preguntarte dos cosas, las Termistancias ¿son los imanes? Y los tubos que dices, ¿son los que se ven en la foto?, ¿Los mismo tubos donde enganchan los imanes?
Espero que puedas ver bien las fotos
Un saludo
<a>                                                                                                                                           <a>
Si el tubo es el de la izquierda o en la parte superior esta el termopar verde, enganchado con 2 cables u el negro de grapa en el medio del tubo por lo que puedo ver es el verde.
Si es el verde se pone rocado en el mismo sitio que esta el viejo. Tu mira si es el verde lo veras, porque se ve un poco el plástico verde. Y el fluxostato es sacando el panel electricoen el segundo tubo (el fino) mirando de derecha a izquierda es una pieza de color negro con 2 tornillos allen y 3 cables azul, blanco y gris.
Cualquier duda pregunta y intentare ayudarte
Perdoname que sea tan torpe, pero no veo la pieza verde que me dices, te he echo más fotos y más cerca, para que puedas ver bien las piezas. En el primer tubo de la izquierda yo veo el imán con dos cables, que esta enganchado mediante una grapa a este, pero es de color rojo. También he quitado la tapa del circuito eléctrico y he buscado el tubo que me dices con dos tornillos allen, y la verdad, tampoco lo he visto, también te mando fotos con el panel eléctrico quitado.

Lo que me he dado cuenta es de un relé que hay en la placa eléctrica, si te das cuenta en la foto, de los tres que hay, el del centro tiene como un pequeño fogonazo, ¿podría ser también este la causa de que no me funcione o que no habrá cuando le pido agua caliente? O ¿Podría ser también la causa de que no responda a mi petición de RESETEO?

Ok no te preocupes.
La termistancia es la 1 foto la de grapa negra y roja. Eso no es muy caro. Es desconectar los cables y poner a su sitio.
En la segunda foto no sale el fluxostato esta justo a la otra parte. Tu miralo y no te preocupes por preguntar
Vale ok, lo mirare luego. De lo que te comente del RELÉ, ¿me puedes decir algo?
Bueno, estado mirando la pieza negra con tres cables y dos tornillos allen y la única que he visto así es esta:
Creo que es esa la que me dices, si es así, ¿tengo qué quitar solo esa pieza que va conectada al panel eléctrico? O ¿Tengo qué quitar la pieza y el tubo?. Perdona que te recuerde lo de el relé, pero ya que tengo la caldera desarmada me gustaría saber si tiene algo que ver.
Muchas gracias
Si esa ultima pieza es lo que detecta el agua caliente normalmente es más probable que el fallo sea de ha. Antes de cambiar nada más cambia eso solo sacas los 2 tornillos y estiras pones el nuevo y conectas a la placa elecrtica en el mismo sitio y misma posición del que quites y la pruebas. Y recuerda quitar el agua general de la casa.
Ok, tendré en cuenta lo de el agua general, a ver si mañana sábado por la mañana hay algún servicio oficial abierto, ya te contare. ¿Esta pieza suele valer mucho?
No no es muy cara y más si la compras tu directamente.
Ok ya me contaras
Hola, he llamado al servicio técnico para comprar la pieza y me dijeron que solo trabajan por las mañanas. También me dijeron que llamara antes para decirles las piezas que necesito por que lo mismo la tenían que pedir. Tengo pensado de llamar mañana por la mañana desde mi trabajo y pedirles las piezas para pasarme el viernes que libro. ¿Cómo tengo que pedirles las piezas?, ¿Solo con los nombres que tu me diste son suficientes?.
UN saludo
Si, la negra se llama fluxostato para caldera roca victoria.
Y las otras son termistancias de grapa para agua caliente sanitaria
Prueba y suerte.
Bueno pues ¡ GENIAL !, como te dije fui hoy a comprar las dos piezas ( fluxostato y termistancias ). Primero cambie el Fluxostato, monte toda la placa eléctrica y sus conexiones, cuando enchufe la caldera nada de nada, seguía exactamente igual. A continuación monte las Termistancias y fue con estas, con las que comenzó a funcionar la caldera.
Te agradezco de todo corazón la ayuda prestada que me has dado.
Te mando un cordial saludo