Cambio de magnetotérmico de 10A a 16A

Recientemente he estado comprobando que la mayoría de enchufes de mi casa están conectados a un magnetotérmico de 10A, ya que cuando conectaba el aire acondicionado y ponía una plancha saltaba dicho magnetotérmico, pese a haber otro de 16A al cual van algunos otros enchufes (precisamente los que menos se usan).
Resulta que los enchufes de 10A están muy cargados, porque además del A.A. (de 3500 frigorías + bomba de calor) tienen: lámpara halógena de 300W, TV, vídeo, DVD, 2 ordenadores con sus monitores, impresora, escáner, equipo de música, alumbrado de la casa... La sección del cable creo que es de 1,5 mm, y me pregunto si sería posible cambiar el magnetotérmico de 10A a 16A sin cambiar el cable, y si esto supondría algún peligro por sobrecarga.
La casa es relativamente moderna (tiene unos 7 años), tiene un IPC de 20A, diferencial, y 4 magnetotérmicos (de 25A para horno, 20A para lavadora, y los mencionados de 16A y 10A), por si sirve de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ten encuenta que la sección de 1,5mm es para 10a aunque va algo sobrado y 2,5mm para 16a te aconsejo que no cambies el magneto pero si puedes cambiar la conexión desde caja mira en caja cual es la conexión de uno y otro y desconecta alimentación de la de 10 a la de 16 siempre que la alimentación del magneto de 16 sea de 2,5mm si tiene sección de 1,5mm no lo cambies estaríamos en las mismas y si seria conveniente cambiar la sección si la sección no esta en relación con el magneto que te puede pasar que el magneto no salte pero salga ardiendo la instalación
Hola. Muchas gracias por el consejo, la verdad es que es una magnífica idea.
He mirado los enchufes y a los de 16A llega un cable de 2,5mm, por lo que realizaré el cambio en la caja para que el enchufe del A.A. vaya al magnetotérmico de 16A en lugar de al de 10A, y así liberar un poco la carga de este último. El A.A. va conectado ahora mismo a un cable de 1,5mm, así que no habrá problema en hacer ese cambio (conectaré el cable de 1,5mm del enchufe al de 2,5mm de la caja y ya está). Gracias de nuevo.