Quiero poner altavoces en el baño

Me gustaría poner altavoces en el baño, y me gustaría saber si hacen falta unos especiales para baño o vale con unos normales.
Seria para enchufar el mp3, o un ordenador, pero para este ultimo necesitaría saber cual es la distancia máxima que permiten los cables de audio sin que haya interferencias.
Resumiendo, las preguntas son:
1.- ¿Qué altavoces me hacen falta para poner en el baño, especiales o normales?
2.- ¿Cuál es la distancia máxima que permiten los cables de audio sin interferencias?

1 Respuesta

Respuesta
Seré lo más directo posible, los altavoces tienes que ser especiales (membrana antihumedad), y por supuesto el mejor sitio que existe son empotrados en el techo, y la distancia del cable depende de varios conceptos.. en primer lugar ¿cuánta distancia? ¿De qué sección el cable?, ¿Quieres hacerlo a nivel profesional, es decir, altavoces Bose, etapa de potencia, adaptación de impedancias, etc, etc? O ¿Quieres hacer una apaño para escuchar el mp3 en el baño? Más...¿el baño esta en obra o esta acabado?... siento responderte con tantas preguntas.. pero con que me las respondas, te doy la solución...
Antes de nada, muchas gracias por responder
Seria para poder escuchar un reproductor mp3
El baño esta completamente terminado
La distancia me imagino que serian unos 4 - 6 metros, suponiendo que se pongan los altavoces en el techo, y el mp3 en el suelo o encima del lavabo (en la longitud más o menos estoy contando con toda la instalación, desde los altavoces al jack que va al mp3)
En el tema de la sección también necesitaría un pequeño consejo
un saludo
Vale queda claro... pues si el baño esta acabado toda instalación que quieras hacer es prácticamente de superficie lo cual sinceramente va a quedar bastante mal estéticamente hablando... sinceramente tienes soluciones muchísimo más baratas e igual de efectivas para lo que quieres, por ejemplo el comprarte unos altavoces "movibles" en el mediamarkt y cuando te vayas al baño pues te los llevas, los enchufas junto al mp3 en el baño y listo, ten en cuenta que realmente luego en el baño no se esta tanto tiempo como para escucharte un concierto entero je je, así que creo que te estas complicando queriendo hacer una seminstalacion de sonido, ya solo los altavoces antihumedad te van a costar una pasta... suerte.
Ok
Muchas gracias por su consejo, y esa opción de los altavoces móviles las veía mucho más factible respecto al costo.
Muchas gracias, un saludo
Bueno lo he hecho en aclaración porque no vi esto de enviar agradecimiento
Pero bueno
Lo malo que solo te puedo dar 5 estrellas, pero te mereces más, gracias por la ayuda