Montar un "hilo musical" casero

Están a punto de darme mi casita y quisiera poner algo parecido a un "hilo musical casero" pasando los cables y colocando los altavoces por el techo falso.
Tengo una cadena musical Denon, con algunos añitos, pero que va de maravilla. Mi idea es poner la cadena en la sala, y quisiera llevar un par de altavoces a cada una de las habitaciones.
Quisiera saber como puedo conectar todos los cables a la minicadena, a parte de con un empalme a lo cutrecillo, si existe algún tipo de "ladrón" o algo así.
¿Necesitaré algún tipo de amplificador? La cadena yo creo que tiene potencia de sobra, y en principio no van a estar todos los altavoces funcionando simultáneamente.
¿Tengo qué tener cuidado con no pasar los cables cerca de los de la luz por el tema de interferencias, o usar algún cable apantallado?

1 Respuesta

Respuesta
Lo suyo seria que el cable del sonido fuese por un tubo solo y si algún día lo necesitas para pasar algún otro cable de video por ejemplo u otra cosa ya lo tienes hecho, como el de red para dos ordenadores, o etc, por el del teléfono seguro que te caben los hilos de los altavoces, ademas existe una aparatito que es para tener varios altavoces conectados a el y tu seleccionas los que funcionan, par eso solo es par atener tus altavoces en la casa, no hilo musical, como se conoce la instalación.
Es eso lo que quieres, o algo más sofisticado.?
Muchísimas gracias. En principio creo que me valdría con eso.
Mi intención es poder escuchar la música en la habitación aunque alguien este en la sala sin molestar. Lo ideal sería poder cambiar el volumen (¿sería factible con algún tipo de interruptor?) Pero tampoco es un tema que me quite el sueño. Además sino quizá pruebe con un transmisor inalámbrico de mando a distancia.
Gracias de nuevo!
Con el selector lo que haces es solo seleccionar los altavoces que suenan, nada más, de modo que pueden ser todos a la vez o el de la sala, habitación por separado, lo del volumen es algo más complicado, si te interasa te digo como funciona, pero no soy experto en hacer alguno que funcione, se como van, como se montan, pero como yo lo oigo a través de las tv que tengo en las habitaciones, cada una tiene su volumen.