Empapelar un frente de armario

No estoy segura de si podrás ayudarme... Pero allá va!
Quiero empapelar los cuarterones de las puertas de un armario. Lo que no sé es que tipo de papel usar: vinílico, autoadhesivo, tradicional... Ya que me surgen dudas con respecto a si fijarán bien en la madera de las puertas (sobre todo lo digo por la cola de empapelar...). Otra cosa que me preocupa bastante es que pasará si me canso con el tiempo y quiero quitar el papel: ¿Se habrá estropeado mucho la puerta con la cola o el adhesivo?

2 Respuestas

Respuesta
El papel autoadhesivo es adecuado para lo que dices (todos los tipos se adhieren bien). Si te cansas será más fácil este tipo de quitar que el tradicional. El vinílico tiene la ventaja de que es lavable. No me dices si la madera está barnizada o no, si lo está lo que ocurrirá es que lo tendrás que quitar con agua caliente y lijar ligeramente hasta quitar todos los restos, luego vuelves a barnizar y listo. Si es de madera natural entonces deberás lijar más profundamente.
Respuesta

Puedes poner cualquier tipo de papel. No tiene por qué ser vinílico. Yo no te recomiendo el autoadhesivo. Elije uno que te guste y pégalo con engrudo; eso sí, si tienes intención de quitarlo después, barniza muy bien el cuarterón antes de colocar el papel para protegerlo y en caso de que te aburras del papel y lo quieras quitar, no se haya estropeado