Decoración armario

Toy haciend una reforma total de mi piso. Y ahora llegué al tema de puertas. Pues bien, la hemos elegido de color wengue y tiene como un semicírculo en blanco. El problema que hay es que al entrar al piso no tengo recibidor, lo que hay es un armario empotrado, y no se como decocarlo. En principio había pensad tmbn cm las puertas... Pero que va... Lo veo mu soso. Me han gustado mucho unos de armacor, pero son cariiisimos, y no me llega el presupuesto... Qué puedo hacer... Que me quede xulo y me salga barato, como lo puedo embellecer. Quisiera poner el armario del mismo sitio que las puertas, pero cambiar el frontal.. No se como...
Ahh, el estilo es moderno.
Ayuda please.

3 Respuestas

Respuesta
Veamos: me dices que quieres poner las puertas de armario, las que tienes son en Wengue, buscamos algo económico... vaya! No me lo pones fácil! ¿Eh?!... jajaja... pregunta complicada Mikupa...
¿No te gusta poner las puertas del armario igual que el resto de puertas? Podría ser una solución...
- Podríamos poner las puertas de espejo.
Solo tienes que medir los frentes de las puertas y que te corten espejos en esa medida en una cristalería.
No es estrictamente necesario que los espejos sean normales, también hay espejos en colores.
Hay espejos de cualquier color. Puedes combinar espejos de diferentes colores: en lugar de poner toda la puerta del mismo color, midelá y que te corten tres espejos para cada una de las puertas de armario combinando diversos colores de espejo.
Los cristales los puedes fijar usando "Silicona de fijación", es superfuerte.
- Puedes encargar que te impriman una foto adhesiva de gran formato.
En Madrid, por ejemplo existen tiendas como "Clorofila digital" que te imprimen cualquier foto que desees en el tamaño que quieras. Hay tiendas como estas en cualquier ciudad mediana o grande.
Las puedes encargar en material adhesivo y pegarlas en las puertas: original y moderno.
- Puedes buscar un bonito papel pintado.
La variedad de papeles pintados que puedes encontrar en tiendas de pinturas o decoración es enorme.
No tienes más que elegir un papel pintado que te guste y pegarlo mediante "Cola de empapelar".
Ah! Elige papel pintado vinílico, más caro (solo un poco más) pero mucho más fuerte y lavable.
Queda muy bien.
- Puedes pintar las puertas en cualquier color que elijas.
Pintas las puertas usando "Imprimación multiusos" (que sirve como mano de adherencia) y pintas encima usando un esmalte sintético que eliges y te preparan en tu tienda de pinturas más cercana.
Una idea personal es que tu elijas un color y otro tu pareja y pintéis cada puerta de un color.
- Además de pintar las puertas, también puedes pintarlas y luego colocar encima un vililo adhesivo.
Los vinilos adhesivos están de moda y los hay con una gran variedad de dibujos, dibujos geométricos, flores, mariposas, pájaros, siluetas... una amplísima variedad que dará personalidad a tu armario.
- ¿Conoces a alguien que te pueda pintar un bonito grafito?
- También puedes empapelarlo usando, en lugar de papel pintado vinílico, páginas de cómic. En blanco y negro o en color. Si os gusta un personaje de cómic (Superman, Batman... personajes de Walt Disney...), no tenéis más que comprar un cómic suyo en el kiosco o librería y forrar las puertas de armario.
- Se puede imprimar las puertas con "Imprimación Multiusos" y comprar "Pintura para pizarras" y dar una mano encima.
Gracias a esta "Pintura para pizarras" tendrás una superficie en la que escribir, dibujar, anotar cosas...
Yo tengo una pizarra como esta tras la puerta de mi cocina, ocupa toda la pared... No veas como les gusta a los niños, para dibujar en ella.
Una solución moderna para tu armario.
- Puedes pintar las puertas de igual pintura que las paredes del recibidor,
De este modo quedan disimuladas y totalmente integradas en las paredes.
Conozco hasta un caso en el que en estas puertas han colgado cuadros, para quedar aún más integradas...
No se me ocurre ninguna otra solución. Creo que te puede dar una idea cualquiera de estas que te he dado. Así lo espero.
Respuesta
He mirado el web de Armacor, ¿el qué te gusta se ve en la página web? Quizás si eres mañoso puedes poner un armario del mismo sitio que las puertas y poner un panel central - como los del catalogo de Armacor - usando un vinilo o un papel pintado para hacer el mismo efecto, dime si la puerta o uno similar esta en el web para ver si seria posible hacer algo parecido.
Gracias por contestar. Si que sale en el catalogo. Es uno que es blanco entero y con 2 círculos negros. Es muy simple pero m gusta. Aver que te parece
He mirado el armario en la página web y creo con un poco de imaginación puedes hacer algo muy similar, la empresa de armarios tendrían que hacer te un armario con el marco en wengue, las puertas en blanco con los cantos verticales en wengue también, luego tendrías que calcular el proporción que ocupa el decorado - de que veo yo esta dividido la puerta en 3, la parte de arriba y el de abajo en blanco un tercio cada uno y el del ciculo otra tercio. El circulo es muy claro pero las 2 rayas que enmarca el circulo no se vea muy bien- creo que es como una tira metálica. El circulo puedes hacer lo con vinilo de color chocolate - incluso las tiras si son metálicas y no encuentras algo que te sirve en vinilo plateado. Si fuera una forma recta podías hacer lo tu misma porque con un cutter, regla y mucha paciencia saldría pero como es un circulo y habría que cortar lo a pulso y no se si tendría buen resultado, yo buscaría un empresa que hace vinilos por encargo - pidiendo un presupuesto primero para no llevar sorpresas - dando un croquis y medidas, y se puedes un dibujo a escala, te lo preparan. Si decidas hacer lo y quieres ayuda con el croquis o medidas o proprciones del decorado, dímelo.
Respuesta
En vez de sustituir piezas, prueba con vinilos. Ahora hay muchos motivos y son fáciles de aplicar. Cuando te canses de los vinilos, los puedes retirar.
Cualquier otra opción es mucho más cara.
Oki, gracias por contestar. ¿Cómo aplico el vinilo en la madera? De que material cojo la puerta entonces, ¿una barata porque con l vinilo no se va a ver? Es que no m imagino cm pudiera quedar.
Sí. Elige una con la superficie satinada. Es decir, que no sea porosa. Así el vinilo se pega mejor.
Una melamina de u color que te guste (o blanca) ya va bien.