Ventanas exteriores de madera en mal estado

Ya he visto por ahí alguna respuesta que podría ayudarme, pero me gustaría ser mas especifico si puede ser. Explico:

Las ventanas de casa de mi madre tienen ya 40 años son de madera barnizadas y hasta ahora el mantenimiento lo hacia todo mi padre, pero ya no puede. Las ventanas en si estan muy bien conservadas el problema son los vierte aguas, es decir la base de la ventana. Hay algunos que la madera esta como agrietada reseca i el barniz a saltado y en otras ya en su tiempo se comenzaron a podrir un poco y estan rellenados con alguna masilla que tambien esta saltando y la verdad necesito una ayuda para ver como soluciono todo y encontrar alguna masilla para rellenar que de verdad RESISTA(decirme algunas marcas). Una vez prove con masilla de chapista la de coches(me lo dijo un carpintero) y la verdad no fue muy mal.

Mi intencion es:

1- Lijarlo todo bien.

2-Rellenar los huecos con pasta masilla etc.(masillas especiales para madera)

3-¿Habria qué ponerle algun tapa poro a la madera?

4-Barnizar todo a base de capitas muy finas.(Clases de barniz, marcas)

Aconsejarme, decirme tecnicas, maneras, marcas. No tengo miedo a gastarme el dinero en productos de calidad pero que funcionen para una buena temporada.

Os agradezco vuestra atencion y espero que con la ayuda prestada quede un trabajo aceptable.

1 Respuesta

Respuesta

Empezarmos por quitar los verteaguas, manetas y todo accesorio que sobresalga de las ventanas -para poder lijar bien

Antes de lijar, daremos pasta a todas las grietas y rajas.-La pasta que algunos carpinteros utilizamos es cola blanca, mezclada con el serrín de lijar la ventana haces una buena pasta

Y masillas las grietas-

Ahora a lijar, si tienes la posibilidad lija con una lijadora de banda en dirección de las betas de la madera-

Luego con un vibradora -

Ahora si toda esta lijado coloca verteaguas -

Ponle cola blanca para clabarlos y en la junta entre el verteaguas y la ventana ponle

Cola blanca

Bien ahora el barnizado .hay de la casa Xylatel y Valentine productos para barnizar

Antes de barnizar puedes tratar la madera con producto Fungicida y antisolar

Y después dar el barniz-

Lo puedes hacer con brocha en sentido siempre de las vetas de la madera

Léete las instrucciones de cuantas capas aplicar y tiempo de secado

Y eso si cada cierto tiempo requiere un mantenimiento.