Necesito revestir las puertas de un armario

Me gustaría saber si existe algo parecido a las planchas con las que se forran los tableros para darles la apariencia de madera, colores, ...
Necesito revestir las puertas de un armario y no encuentro nada parecido. Debe ser fino y pesar poco. No quiero pintarlo ni usar vinilos, no quedaría bien.
¿Sabéis de algo parecido?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":40.052847601824,"lng":-2.142333984375}

1 Respuesta

Respuesta
Son láminas de madera de 1mm o poco más de grosor. Se puede cortar con cuchilla o tijeras y es muy quebradiza, lo venden en almacenes de madera y te lo puedes llevar enrollado. Pero es delicado de pegar ya que tendrás que componer como un puzzle con las piezas y hacer el dibujo que más te interese.
  Se pega con colas y planchas a presión, pero si no dispones podrías hacerlo con pegamento de contacto y presionando con trapos o con trozo de madera. Ojo es muy quebradiza y te puedes desesperar al ver que se te parte la pieza. Una vez pegada y lijada no se nota la unión.
  Hay otra opción más sencilla y es los rollos de papel auto adhesivos de corcho. Es una lámina muy fina de corcho natural y no queda nada mal luego lo puedes barnizar. Lo venden en tiendas de pintura
Muchas gracias, pero me gustaría saber cómo se llaman ambas cosas para poder pedirlas en la tienda. Un saludo!
Son láminas de madera, se llama así, o laminas de madera para chapear. Los tableros que tienen pegadas esas láminas se llaman tablero chapeado o laminado.
  Tienes que elegir el tipo de madera de la chapa e incluso el tipo de corte. Corte recto con más vetas o corte de giro (la cuchilla corta una lámina haciendo girar un tronco redondo del árbol). De todas formas se ve a simple vista es más bonito el corte en plano o recto, pero es más caro y las piezas son más pequeñas. Se venden en almacenes de madera.
  Lo otro son láminas decorarativas vinílicas autoadhesivas las venden en rollos y a la medida. Las hay lisas de color, imitando maderas, azulejos, terciopelo, ... y corcho. Son las típicas utilizadas para forrar estantes metálicos. Se venden en tiendas de pinturas y droguerías.