Papel para forrar el cuarto de baño

Me voy ha reformar el baño, pero el presupuesto no es muy amplio, me han comentado que hay papel especial para forrar las paredes del baño, y que son resistentes a la humedad, me gustaría que me comentases si sabes algo sobre este tipo de producto, todo lo que sepas sera de gran ayuda, y otra cosilla, tengo el espejo del baño empotrado en la pared, me crea mucha duda si decido forrarlo como hacer el borde del espejo, ya que quedara más hundido aun (ya que el papel creo que tiene un grosor de medio cm), ¿cómo cres que quedaría?.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría antes de todo explicarte algo sobre los papeles en los cuartos de baño. Lo primero es valorar el uso que le damos a nuestro baño, ya que si es mucho, es mejor prescindir de este revestimiento.
El papel se aconseja cuando se trata de aseos que no contienen bañeras o cuyo efecto es meramente de adorno debido a que tiende a acumular la humedad y, sin duda, acabará por poblarse de moho.
Pero, aunque éste sea el caso, hemos de asegurarnos de que el papel incluye un plástico precisamente para prevenirlo. Se trata de una película protectora que en el mejor de los casos podremos incluso desinfectar con un estropajo y detergente
Bueno te aconsejaría que te lo pensaras bastante, porque si el cuarto de baño no tiene ventilación el papel puesto te puede durar muy poco y acabe como te he comentado lleno de moho por la humedad.
Si no tienes mucho presupuesto te aconsejo, que alicates la zona de la ducha o bañera, es lo principal, y si se puede parte del lavabo. Y lo demás pon lo de pintura resistente a la humedad. Así no se te ira mucho el presupuesto. Y si tienes algún problema con la humedad te darás cuenta rápido y será más fácil de solucionar.
Hola:
Lo primero agradecerte todos los datos que me has aportado, y en segundo lugar comentarte que el papel que me han recomendado es especial para cocinas y baños y me han dicho que es resistente a la humedad ( ya que esta enfocado para esas zonas) es más grueso que los cotidianos de pared, no se que decidir ya que la chica de la tienda me dice que están praparados para ese tipo de problemas de humedad, ¿querrá solo venderme? Mi aseo si que tiene ventilación, tengo una ventana al lado de la ducha, ¿conoces el tipo de material del que hablo?
Muchísimas gracias de nuevo
Sé que existen papeles específicos para cocinas y baños, y cuanto mayor es su grosor mejor es su resistencia. Pero la muchacha de la tienda te tendría que haber dicho también los inconvenientes, que como te comente antes, también se pueden despegar si están mucho tiempo en contacto con el agua. (Los de las tiendas siempre quieren vendernos, es su trabajo)
Yo lo que realmente te recomendaría es si tienes pensado en volver hacer obra dentro un tiempo, ya sabes para poder ir ahorrando y poder ponerte esos azulejos que te gustan, pondría el papel. Pero si estas pensando en que se quede definitivo así el baño sin más cambios, pues la verdad que lo pensaría. Puede ser que no le pase nada y no se despegue en las juntas de la ducha, al final del todo dentro de todo esto es tener suerte para que no te aparezcan estas desventajas.
Piénsatelo bien, pero si al final decides poner el papel, que te expliquen bien que cola van a poner.