Sellado juntas baldosa con plato de ducha negro

Tengo humedades en la habitación contigua a la ducha y creo que es debido a agua que se filtra por la junta entre el plato de ducha y las baldosas de la pared. El plato de ducha es de color negro (gris muy oscuro), de un material que imita a la piedra (plato Sílex de la marca Fiora).
¿Cuál es el mejor material que puedo utilizar para sellar la junta entre el plato de ducha y las baldosas? Tiene que se de color negro o gris oscuro.

2 respuestas

Respuesta
Pues en tiendas especializadas en cuartos de baño dispones de una amplia gama de siliconas coloreadas de alta calidad.
También hay silicona negra que puedes aplicar para el recibido del plato de ducha que quedará perfectamente disimulada.
El proceso es sencillísimo. Pones la carga en la pistola de silicona, la aplicas y luego le pasas el dedo a la silicona mojado en agua jabonosa para que no se te pegue y te quedará perfecto.
Me han dicho que con la silicona acaba saliendo moho y eso lo quería evitar. ¿No se puede utilizar otro tipo de material? Hay gente que comenta cosas de productos de la casa Sika, pero los desconozco.
También me han dicho que existe borada de color negro. ¿La borada se puede utilizar para el sellado de unas juntas que reciben tanta agua?
Muchas gracias.
Cuando hablo de siliconas de calidad, hablo de sililcona tixotrópica o lo que es lo mismo, antimoho o fungicida o silicona ácida, son varios nombres para el mismo producto. En cuanto a la marca, sí, creo que la marca Sika es una marca de confianza, pero esas siliconas las encuentras casi de cualquier fabricante como ceys, etc... En cuanto a otro tipo de masillas flexibles similares de la marca Sika, mientras no se refieran a SikaFlex 11 FC, que es masilla de poliuretano, la cual no evita la aparición de moho y la única ventaja que ofrece es una mayor resistencia a la acción mecánica por lo que se utiliza en juntas de dilatación exteriores.
En cuanto a la borada, es una opción, pero no te soluciona el problema del moho. Sin duda es impermeable y resistente pero acabaría por agrietarse debido a las diferentes dilataciones del plato de ducha y las paredes, por eso lo que te recomiendo es la silicona tixotrópica, si es de marca sika pues mejor y puedes ponerla tanto negra como transparente, que es más fácil de encontrar.
Respuesta

Comparto con el compañero rubtumanitas su comentario es acertado y muy amplio. Suerte