Techo da madera en baño, ¿Futuro dolor de cabeza?

Estamos construyendo con mi marido nuestra casa, hasta ahora va todo muy bien y ya tenemos las paredes a altura de techo. Decidimos hacer el techo de madera por una cuestión económica y ademas a el le gusta mucho. El problema es que tengo muchas dudas respecto a como va a funcionar esto en el futuro, sobre todo en el lugar que hay mas humedad como el baño. Pensábamos hacer el baño de loza y lo demás de madera pero no estamos seguros de que camino tomar, no queremos equivocarnos porque sabemos que después ya no hay vuelta atrás y puede salirnos a la larga mas caro de lo que pensábamos. Mi pregunta es: ¿Sirve poner techo de madera en un baño? ¿Hay qué poner alguna madera especial para este sector?, es cierto que a largo plazo voy a tener problemas de humedad, hongos, ¿filtraciones por este tipo de techo?.

1 respuesta

Respuesta

Es evidente que en el baño hay mucha presencia de humedad, vaho de la ducha, los propios sanitarios, se debe plantear un buen sistema de ventilación, que permita la renovación de aire y equilibrar los niveles de humedad.

La madera es un material que tiende a regular la cantidad de humedad del ambiente, pues absorbe esta, y a la larga, aparecerán colonias de moho, podredumbre ( en casos estrenos), etc.

Si es posible huir de esa solución, pero si os empeñáis, tendréis que hacerlo con una madera tratada para que sea hidrófuga, y aquí no sirve un tratamiento superficial después de instalado. Y como te decía antes, colocar un buen sistema de ventilación,

Colocar un zócalo cerámico, de forma que las salpicaduras accidentales que se puedan producir no lleguen a la madera.+