Pintura para casa de la playa

Necesito que me ayude a redecorar una casa en la playa, es un duplex adosado y está pintado de un amarillo limón que no me hace mucha gracia, pero como no tengo dinero para pintarla entera he pensado que pintando una pared ya cambiaría el ambiente.
El salón es alargado y tiene dos ventanas en dos paredes contiguas, casi pegadas, de manera que las cortinas se quedan juntas haciendo esquina, en una pared de un lateral está una de las ventanas por lo que queda un espacio de un metro y algo libre, en el que he puesto un cuadro étnico muy mono en colores tierra, y el vestido de la mujer está en negro, verde y rojo, en la pared larga he puesto otros dos cuadros iguales, por lo que se quedan muy cerquita, los otros están puestos encima de un aparador provenzal miel o pino oscurecido, no lo sé exacatmente, el sofá es también un color mostaza, ¿quie colores puedo meter en las cortinas en una de las paredes y cuál sería mejor pintarl la larga o el trozo que queda al lado de la ventana del lateral? También me gustaría poner un cubre sofá que le cambié el color, no sé si lo he puesto muy liado.
Otra habitación será en otra pregunta para no liarla ni agobiarla.

1 respuesta

Respuesta
Hay que pintar la pared que se ve más - a feature wall - o la pared que tiene muebles que quieres resaltar, como lo tienes en amarillo limón puedes combinar con, naranja, teja o verde anís o lima, el verde en la playa da sensación de frescor. El cubre sofá en el misma color que la pintura y las cortinas en crudo con una vanica vertical o una raya muy descreto - creo como es una casa de playa si las cortinas son más bien ligeras da un sensación de fresco porque cuando hay muchas telas con el calor agobian. Si quieres mirar algo e más detalle dímelo.
Muchas gracias, me gusta mucho la idea, Al decirme que las cortinas deben ser ligeras, se refiere a la tela, ¿no? ¿Pero en plan visillo? ¿O algodón?
Tengo otra habitación en la misma casa, la de matrimonio, que quiero cambiar también, la habitación es muy pequeñita y está pintada del mismo amarillo, los muebles son también provenzales en miel o pino oscurecido, que color le pondría a la pared del cabezal, a las cortinas del balcón y a la colcha, gracias de nuevo.
Un saludo
Si cuando me refiere a las cortinas quiero decir visillos algo como poliéster y lino que dan un aspecto de fresco pero son muy fáciles de mantener - 25% lino, 80% poliéster - es un combinación de tejido ideal se lava y cuelga sin planchar.
En el habitación de matrimonio podías pintar la pared detrás del cabecero en malva y los visillos en crudo con algún detalle en malva, la colcha en crudo lisa o con algún dibujo en dos tonos de crudo y unas cojines grandes de 60x60 en malva. Ya sabes si quieres algo más aquí estoy.