Pintar salón en vino

Me gustaría pintar el salón en un tono vino que no sea muy oscuro. Todavía no he comprado los muebles, pero me gustaría que fueran en blanco con algún detalle en wengue o ceniza (modulares de estos modernitos).
¿Qué tono me recomiendas dentro de esa gama que queed alegre y moderno?
Es sólo para una pared. ¿Cómo combinarías los complementos y las otras paredes?
¿Qué piensas de un vino que tire a roso o bien a morado o berenjena?.

1 respuesta

Respuesta
El color vino te quedara muy bien y si no es muy grande el salón como tu has dicho una pared solo. El tono del rojo depende un poco, a mi me gusta más los tonos tirando a morado, berenjena y frambuesa que es un rojo oscuro pero muy viva en las otras paredes tienes varios opciones biege/crema ira bien con los muebles en wengue y si escoges muebles en ceniza un gris clarito esta ultima opción dependerá de la luz y el orientación del salón. Los complimentos pueden llevar los mismos colores, el sofá puede ir en color ceniza con cojines en rojo o beige con cojines rojos y ceniza o una combinación de rojo y ceniza - aquí tienes 2 catálogos virtuales con telas muy bonitas para que veas los combinaciones de colores www.rustika.com www.visualtextures.com
En la ventana si quieres algo moderno puedes poner un panel japones aquí se puede combinar varios colores, como el panel según el tamaño de la ventana sera de 3,4 o 5 vías, los paneles laterales en gris/ negro y los centrales con fondo crudo y algún dibujo en gris y rojo, también los laterales pueden ir en una tela de rayas finitas en gris, rojo y negro - esto dependerá un poco del color de esta pared, si es la pared en rojo seria mejor todo los paneles en crudo. www.panelesyestores.com
El afombra en rojo oscuro de pelo largo que se lleva mucho ahora y el resto de los complimentos dependerán un poco en si quieres dar más color al salón, toces de rojo y si creas que ya tienes suficiente rojo toces de gris.
Si quieres más ayuda o que miramos más al fondo alguna combinación de color o tela o cortina dímelo.