Paneles japoneses para salón y dormitorio

Estoy eligiendo las cortinas para el salón y el dormitorio y me gustaría conocer tu opinión. El salón mide 20 metros y es modernillo: el mueble es blanco, negro y ceniza. La mesa de centro blanca, los sofás chocolate, la mesa grande ceniza y blanca y las sillas negras. Tengo la pared del mueble en color burdeos y las demás en blanco roto. Queremos poner una alfombra en la zona de los sofás, ¿alguna sugerencia? En cuanto a las cortinas, nos hemos decidido por paneles japoneses, pero no sé si combinar colores, si lisos, si con algún detalle,... Una cosa sencilla, eso sí.
En cuanto al dormitorio, también queremos paneles japoneses. Tengo la cama y el armario ceniza y cristal blanco, y las pareces en una malva clarito. ¿Qué pondrías?

1 Respuesta

Respuesta
Lo bueno del panel japones es que puedes combinar diferentes cosas en la misma ventana, hay varias cosas que puedes hacer, si la ventana esta en la pared en blanco roto puedes poner los laterales del panel en color para que te hacen más contraste en gris medio/oscuro o en burdeos y los centrales con fondo crudo y algún dibujo que lleva gris, negro y algún toce de rojo oscuro, también puedes poner el panel en colores liso - gris o burdeos - intercalando crudo y color. El alfombra quederia bien si el panel va en burdeos y crudo en gris y si va en gris y crudo en burdeo para dar un poco más color.
En el dormitorio si las paredes están en malva el panel puede ir todo en crudo con algún detalle en gris y malva o los laterales en gris y los centrales en crudo con algún detalle en malva .
Si quieres saber cuantos vías lleva los paneles dime el ancho de cada ventana y te lo calculo. Si quieres mirar algo en más detalle dime lo.
Muchas gracias por tu consejo, más o menos coincide con lo que tenía en mente. Otra duda que me surge es la siguiente: debajo de las ventanas están los radiadores de la calefacción. ¿Ponemos los paneles hasta el radiador o hasta el suelo? Me da miedo que no dejen salir el calor del radiador y desperdiciar el gas, la verdad. En casa de mis padres los tienen hasta el radiador y no queda mal. Pero en mi caso, en la pared perpendicular a la ventana hay una puerta para salir al balcón, en la que pondremos cortina de esas que dan el pego como panel japonés, pero claro, ésta sí tiene que ir hasta el suelo.
Cuando hay un encimera o como tu dices un radiador se puede hacer cortos pero en el salón pienso que luzcan mucho más hasta el suelo, tendrás que ver si compensa el calor que pierdes - aunque tienes una ventana que la cortina va hasta el suelo puedes poner el panel corto solamente seria un problema si los dos llevan el mismo dibujo porque en el panel corto quederia más alto y en la cortina posiblemente no se puede poner lo tan alto. Si quieres algo más ya sabes aquí estoy.