Color paredes dormitorio matrimonio

Me he comprado un dormitorio de color wengue con una lámina blanca en el cabezal y un sinfonier de color wengue con un cajó blanco. Quería saber que colores me combinan y le dan un toque moderno. Es una habitación rectangular (2.5m por 5,50m) donde la cama está a unos 35cm del ventanal.

3 Respuestas

Respuesta
Con el color wengue y blanco hay bastantes combinaciones de colores que te puede quedar bien.
1. Malvas y gris. La pared detrás de la cama en lila o malva y el resto en gris, la colcha o funda nórdica con fondo crudo y algún detalle en malva y gris, cojines grandes en malva y unos más pequeños en gris y la ventana con un panel japones los laterales en gris y los del centro con fondo crudo y detalles en gris y malva.
2. Chocolate y naranja. La pared detrás de la cama en naranja el resto en crema, la colcha o funda con fondo chocolate y detalles en naranja, cojines grandes en naranja y el panel con los laterales en chocolate y los centrales en fondo crudo y algún detalle en naranja y chocolate.
3. Chocolate y verde anís o manzana. La pared detrás de la cama en un verde anís y el resto en gris verdoso o crema, la colcha o funda en chocolate con detalles en verde y los cojines en verde y el panel con los laterales en chocolate y los centrales con fondo crudo y detalles en verde y chocolate.
4. Frambuesa y gris. La pared detrás de la cama en frambuesa y el resto en gris clarito o crema, la colcha o funda con fondo crudo y detalles en frambuesa y gris, cojines grandes en crudo y unas pequeños en frambuesa, el panel los laterales en gris y los centrales con fondo crudo y detalles en frambuesa y gris.
He hecho estas 4 combinaciones si alguna te gusta y quieres, podemos mira lo más al fondo. También si hay algún color en particular que te gusta y no lo incluido dime lo y te buscare un combinación.
Me gusta la primera opción que me has comentado. Malva y gris. Ahora haría falta saber que tonalidad de malva es más adecuada. Y lo mismo del gris. ¿Algún gris en especial?
Mirare el las páginas web de los fabricantes de pintura y te daré las referencias a ver si alguna te gusta.
Muchas gracias, espero tu respuesta. :)
Ya he pintado las paredes de lila y gris y me gusta como quedan. Ahora a esperar a que me llegue la habitación y veo el contraste. Ya más adelante te volveré a preguntar para acabar de decorarla. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
Alex
Respuesta
Cualquier color le va a venir bien a tu dormitorio. Por ejemplo un tono melocotón subido para el cabezal y el resto en crema, o un verde oliva y el resto en blanco roto... dime que colores te gustan y te pongo las referencias.
Respuesta
Si quieres darle un toque moderno a tu habitación, utiliza colores frescos y vivos. Un color fuxia combinaría excelente con el negro y con el blanco. El fuxia además puedes combinarlo también con un color verde manzana, haciendo que las gamas de color sean amplias, pero bien combinadas entre todas ellas.
Utiliza también materiales como vidrio, metal y piedras. Esto le da un margen moderno al espacio, haciéndolo incluso de mejor categoría que la que ya tengas.
No olvides las luminarias deben contener los mismos materiales y/o colores que el resto de los elementos. Puedes colocar plafones difusores en el techo con la idea de dar una luz uniforme y pareja al espacio, y asentuar otro tipo de luminarias, del tipo spot o dicroicas, sobre el cabezal de la cama, y sobre las mesitas de luz o mesas de noche.
Un abrazo grande y cualquier consulta, ya sabes donde encontrarme.
Hasta pronto.
Había pensado en un color malva con gris. Aunque no sé si quedará bien. Parece que le podría dar un toque moderno. ¿Tu qué opinas? No estoy muy seguro.
Si, esos colores también darán modernidad y confort visual al espacio. Aunque los colores vivos ayudan a darle más frescura al espacio. Pero depende de tus gustos y tus sensaciones personales, los colores finales que quieras imprimirle a tu espacio. Yo creo que si, que los colores que mencionas si quedan modernos en tal lugar.
Cualquier consulta, sabes donde encontrarme.