¿Qué cortinas pongo?

Tengo un salón con sofás naranja-teja liso, las paredes amarillas, techo blanco y los muebles de color miel-avellana. No tengo ni idea de que color poner las cortinas y por mucho que pienso en colores que le van, no veo cuál puede ser el idóneo. ¿SUpongo qué lo mejor sería que fueran estampadas pero de qué color? NO tengo ni idea, ¿qué pensáis?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre aconsejo poner cortinas blancas, crudas o como mucho un tostado clarito.
Piensa que es lo mejor para tamizar la luz sin oscurecer un salón. Además está el hecho de que al ser una pieza grande se hacen muy vistosas y si decides poner algo muy llamativo te cansarás enseguida.
Si acaso te empeñas en poner color que sea sólo en los laterales, como una doble cortinay la clara debajo.
En tal caso elegiría un estampado con algún motivo naranja o múltiples rayas con alguna en ese mismo tono.
HOla, perdona que insista. YO ya había valorado esos colores, sobre todo el color saco o beige, pero es que da la casualidad que me compre un estor liso baratito beige para salir del paso mientras buscaba cortinas, y me di cuenta que se confunde totalmente con el color de la pared, fue entonces cuando pensé que resultaba todo muy monótono. Crees que ese efecto se produce porque todos los colores son lisos (pared, muebles, ¿estor)? ¿Crees entonces que es mejor romper la monotonía conservando el color pero con estampados suaves del color del sofá? Gracias
En ese caso puedes dejar el estor tal cual y ahora poner otra barra para la cortina lateral que tenga ese color que combine con el sofá.