Decorar salón y dormitorio

He estado leyendo anteriores respuestas suyas y me gusta el estilo que tiene en decorar, así que me gustaría que me aconsejara ya que acabamos de comprar una casa y queremos pintar o decorar el salón y el dormitorio principal, para darle un toque diferente, porque los muebles al final todos son parecidos.
El salón tiene 22 m2 y es bastante cuadrado, es abuhardillado pero con poca inclinación ya que techo va de 3,30m a 2,40m, y en una de las paredes hay una cristalera que ocupa media pared. Los muebles son de linea moderna en nogal americano, con puertas de cristalera en cristal negro, el sofá es en piel en color blanco y la mesa es en nogal americano con cristal blanco.
El dormitorio principal tiene 11,50 m2, es cuadrado, tiene en una pared doble puerta cristal de salida balcón y los muebles son en wengue y blanco.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Entiendo que es un comedor amplio y con mucha luz. Yo me decantaría por pintar una pared en un color protagonista, por ejemplo un burdeos o berenjena, para la pared del sofá y luego para el resto un tono visón o pardo.
No sé si tienes ya cortinas, pero lo que te aconsejo son los paneles japoneses en tomos piedra o crudo. Si la cristalera es ventana corredera también podría quedar bien en estor.
Para el dormitorio pintaría todo en blanco roto y para el cabezal un tono café con leche.
Te pongo unas referencias de la carta universal NCS.
Pardo: S-5010 Y-10R ó S-5010 G-90Y
Café con leche: S-2010 Y-20R o S-3010 Y-20R.
Cualquier duda aquí me tienes.
Muchas gracias por las ideas, me ha parecido una buena combinación, las tendremos en cuenta y si no es abusar mucho me podrías ayudar con la elección de los muebles de baño, porque los dos tienen que ser de tipo encastrado:
- El principal tiene los azulejos de color anaranjados-marrón, más hacia naranja y no tiene ninguna ventana
- El otro tiene los azulejos de color beige-grisáceo, más hacia beige, y es luminoso porque tiene ventana hacia patio de luces
Me gustaría que me aconsejaras sobre que color de mueble y lavabo elegir, en un principio habíamos pensado en poner alguno (o los dos) lavabos en cristal de colores.
Gracias
Para el anaranjado podrías poner el mueble lacado blanco y el lavabo en cristal naranja. En Leroy Merlin los tienen a muy buen precio.
Para el otro baño podrías poner un mueble en color wengue y el lavabo cerámico blanco en el estilo que te guste, ya sea moderno superpuesto cuadrado, alargado o redondo (yo me decanto por estas opciones) o el clásico ovalado encastrado
Cualquier duda aquí me tienes.
Que otra alternativa podría ser para el baño con azulejos anaranjados, es que al entrar se ve muy naranja y el lavabo naranja no resaltaría. Y para el otro como crees que le iría el mueble en ceniza y lavabo en cristal violeta-magenta.
Gracias
Pues para el naranja el lavabo en cristal plomo. También puedes poner el mueble en roble claro pero en tal caso el lavabo mejor en cerámica blanca.
Lo que propones también quedaría muy bien y muy vistoso.
Cualquier duda ya sabes