Mueble ibizenco y salón

Tengo ganas de dar un cambio al salón y no se como hacerlo.
De primeras decirte que el mueble que tengo es un mueble ibizenco que me gustaría saber también como pintarlo, ahora mismo esta pintado de color como las paredes que son como amarillito claro y las puertas y cajones de madera están en blanco. Los muebles los tengo de color cerezo ( la mesa de centro, la de la esquina y la de salón) el sofá es beig es un tres plazas más chaiselongue y un relax del mismo color. Las cortinas son las caídas en color chocolate y el centro son estores en beig con motivos marrones y naranjas, alfombra no tengo y me gustaría que me dijeras como la compro y como pinto las paredes. Si puede ser como el salón es grande (27metros) me gustaría en dos colores ¿cómo lo ves? ¿Qué colores pueden ser?

1 respuesta

Respuesta
Puesto que los mueles de color cerezo y el sofá de color beige eso te da mucha liberttad a la hora de combinar. Podrías pintar las paredes en colores desde cremas (más bien hacia el naranja puesto que ya las tienes amarillas)hasta rosas, azules y verdes. Yo evitaría los grises. Puedes jugar perfectamente con 2 colores, las paredes enfrentadas de un tono y lasotras dos de otro .Elige primero si el efecto que quieres es rosa, azul, crema(menos cambio), o verde. Después elige un tono dentro de ese color, por ejemplo, el verde. Supongamos que has elegido los tonos verdes, pues elige si la intensidad la quieres más fuerte o más clara(con más amarillo e incluso blanco, incluso pistacho)y después pinta 2 paredes de ese tono y las otras 2 con el otro ligeramente más claro. Trata que el primer color que pintes sea el oscuro y después lo aclaras y pintas las otras 2.Sino, puede ser que no tenganel mismo tono. Yo personalmente lo pintaría en verde estilo zen(en bruger acrilic tienes tonos preciosos), pero ya te digo que cromaticamente tienes una gama muy amplia de posibilidades(con os cremas notaras menos cambio y más dicreción, con los rosas quedará un ambiente más cálido, con los azules más relajante, pero el conraste con los muebles será máximo y con el verde, habrá un efecto de mayor vitalidad. La alfombra la pondría a juego con las paredes o en beige como el estore, pero si la eliges estampada te tomará mucha importancia. El mueble ibicenco lo puedes redecorar con tonos como los de las paredes e incluso anaranjados como el cerezo y el store, también chocolate.
¿Que te quede bonito!
Creo que me voy a decantar por el naranja, aunque el pasillo lo tengo en dos tonos de naranja no me importa, porque es que de verde no se ... tanto color ya en el salón... las cortinas marrones y beige con motivos naranjas y los muebles cerezo, bueno no se, pero creo que el naranja me gusta más.
Por lo del mueble no entiendo muy bien que quieres decir con redecorarlo, ¿te refieres a pintarlo entero de naranja o marrón? Las puertas y lo cajones son de madera y están en blancas, ¿te refieres a eso?
Otra cosilla, las dos paredes enfrentadas no puedo pintarlas de naranja o verde ya que en una de ellas es donde esta el mueble ibicenco, al no ser que te refieras a pintar solo lo que es la pared como si estuviese el mueble puesto sobre una pared de otro color, es que ahora esta todo del mismo amarillito (fondo y baldas).
¿Te podría mandar una foto del salón y del mueble?
Un saludo y muchas gracias por todo.
El naranja también va pero trata que no sea muy chillón. Las paredes enfrentadas me refiero a si lo vas a pintar tú, para como hacerlo. Pero también puedes pintar todas las paredes por igual. El mueble ibcienco es porque me preguntabas como pintarlo. Si vas a elegir el efecto naranja pues yo en este caso lo pintaría también en naranjas o beige, o chocolate, pero no blanco. Por supuesto puedes mandarme una foto:[email protected]